Ciencia y Tecnología

¿Por qué se producen las zonas muertas en el océano?

El tamaño de estos sectores se ha cuadruplicado en los últimos 70 años debido a la actividad humana en los sectores costeros.

Jueves 10 de mayo de 2018

A+ A-

En ocasiones, la proliferación de algas en el fondo del océano puede producir que estas consuman todo el oxígeno del mar, disminuyendo la población de otros tipos de vida marina, como peces y crustáceos. Sin embargo, lo que se debía dar de forma natural ha aumentado su magnitud en cuatro veces gracias a la acción humana.

Desde 1950, las zonas muertas del océano se han cuadruplicado. Esto se da porque en los asentamientos costeros se liberan grandes cantidades de nitrógeno y fósforo en forma de residuos. La flora marina ocupa estos elementos para crecer de manera desproporcionada consumiendo el oxígeno que antes se repartía entre las distintas especies.

El medioambientalista y oficial de Políticas Públicas de la organización The Pew Trusts, Max Bello, habló con Un día perfecto para explicar el alcance de este problema y sus posibles soluciones.

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 928,68 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Vacunas Sinovac, Coronavac. Chile, 2021</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de Sinovac: 67% para casos sintomáticos y 80% para evitar muertes

El ministro Enrique Paris llamó a seguir el plan de vacunación y a respetar las medidas de confinamiento, higiene y distancia social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.