Ciencia y Tecnología

¿Por qué se producen las zonas muertas en el océano?

El tamaño de estos sectores se ha cuadruplicado en los últimos 70 años debido a la actividad humana en los sectores costeros.

Jueves 10 de mayo de 2018

A+ A-

En ocasiones, la proliferación de algas en el fondo del océano puede producir que estas consuman todo el oxígeno del mar, disminuyendo la población de otros tipos de vida marina, como peces y crustáceos. Sin embargo, lo que se debía dar de forma natural ha aumentado su magnitud en cuatro veces gracias a la acción humana.

Desde 1950, las zonas muertas del océano se han cuadruplicado. Esto se da porque en los asentamientos costeros se liberan grandes cantidades de nitrógeno y fósforo en forma de residuos. La flora marina ocupa estos elementos para crecer de manera desproporcionada consumiendo el oxígeno que antes se repartía entre las distintas especies.

El medioambientalista y oficial de Políticas Públicas de la organización The Pew Trusts, Max Bello, habló con Un día perfecto para explicar el alcance de este problema y sus posibles soluciones.

Escucha la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Polarizarse y deprimirse: los peligros de las redes sociales

La información fragmentada y las noticias falsas han protagonizado este estallido social. "Las personas necesitan un contexto, una narrativa", dice el académico Daniel Halpern.

Ciencia y Tecnología

Agroecología: la técnica que busca revivir los suelos chilenos

La agricultura ecológica emerge como una opción económica y accesible, que respeta la idiosincrasia de las comunidades y que es amigable con el medio ambiente.

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.