Ciencia y Tecnología

Proyecto de ley de Delitos Informáticos: "Chile estaba atrasado"

El asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, aseguró que se trata de una buena iniciativa, que permite seguirle el ritmo a la acelerada tecnología.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Un proyecto de ley de Delitos Informáticos y el nuevo Instructivo Presidencial de Ciberseguridad para el Estado anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, de Hacienda y de Justicia.

En conversación con PAUTA, el asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, señaló que "es una muy buena noticia. Esto es parte de la política nacional de ciberseguridad. Chile estaba atrasado respecto a actualizar su legislación porque el desarrollo tecnológico ha ido mucho más rápido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.

Ciencia y Tecnología

COP25: La Zona Verde

Dividida en Zona Azul y Zona Verde, esta última busca la participación de los ciudadanos para hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos.

Ciencia y Tecnología

El aumento de la contaminación atmosférica

A partir de la Revolución Industrial, la concentración de gases en la atmósfera aumentó drásticamente. Hoy, es un problema para la supervivencia de la humanidad.

Ciencia y Tecnología

Tres científicos ganan el Nobel de química por las baterías de litio

La Real Academia de Ciencias de Suecia destacó que el desarrollo de estas baterías ha sentado las bases para una sociedad libre de combustibles fósiles.