Ciencia y Tecnología

Proyecto de ley de Delitos Informáticos: "Chile estaba atrasado"

El asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, aseguró que se trata de una buena iniciativa, que permite seguirle el ritmo a la acelerada tecnología.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Un proyecto de ley de Delitos Informáticos y el nuevo Instructivo Presidencial de Ciberseguridad para el Estado anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, de Hacienda y de Justicia.

En conversación con PAUTA, el asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, señaló que "es una muy buena noticia. Esto es parte de la política nacional de ciberseguridad. Chile estaba atrasado respecto a actualizar su legislación porque el desarrollo tecnológico ha ido mucho más rápido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 950,65 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Vacunas Sinovac, Coronavac. Chile, 2021</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de Sinovac: 67% para casos sintomáticos y 80% para evitar muertes

El ministro Enrique Paris llamó a seguir el plan de vacunación y a respetar las medidas de confinamiento, higiene y distancia social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.