Ciencia y Tecnología

Proyecto de ley de Delitos Informáticos: "Chile estaba atrasado"

El asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, aseguró que se trata de una buena iniciativa, que permite seguirle el ritmo a la acelerada tecnología.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Un proyecto de ley de Delitos Informáticos y el nuevo Instructivo Presidencial de Ciberseguridad para el Estado anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, de Hacienda y de Justicia.

En conversación con PAUTA, el asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, señaló que "es una muy buena noticia. Esto es parte de la política nacional de ciberseguridad. Chile estaba atrasado respecto a actualizar su legislación porque el desarrollo tecnológico ha ido mucho más rápido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,51% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.201 casos y 6 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 3,06% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los "Guardianes": el sistema de monitoreo de sonidos para proteger al zorro de Darwin

Esta iniciativa, en la que participan empresas privadas y ONG, busca proteger la biodiversidad de varios bosques del mundo. A fines de 2020, Chile fue el noveno país en sumarse.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.