Ciencia y Tecnología

Proyecto de ley de Delitos Informáticos: "Chile estaba atrasado"

El asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, aseguró que se trata de una buena iniciativa, que permite seguirle el ritmo a la acelerada tecnología.

Jueves 25 de octubre de 2018

A+ A-

Un proyecto de ley de Delitos Informáticos y el nuevo Instructivo Presidencial de Ciberseguridad para el Estado anunció este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a los ministros del Interior, de Hacienda y de Justicia.

En conversación con PAUTA, el asesor presidencial para implementar la Política Nacional de Ciberseguridad, Jorge Atton, señaló que "es una muy buena noticia. Esto es parte de la política nacional de ciberseguridad. Chile estaba atrasado respecto a actualizar su legislación porque el desarrollo tecnológico ha ido mucho más rápido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfrentar el Covid-19 desde la migración

Si la inmigración es desafiante, imagine si a esto le suma una pandemia. En PAUTA conversamos con la epidemióloga y enfermera Báltica Cabieses sobre la situación que actualmente viven los inmigrantes en Chile.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Mayo de 2020 ha sido el más caluroso registrado a nivel mundial

De acuerdo al Servicio de Cambio Climático Copernicus, las temperaturas globales fueron 0,63 grados Celsius más altas que la media.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Estudio relaciona la cercanía a pozos petroleros con bajo peso al nacer

La investigación muestra que las mujeres embarazadas que vivían a menos de un km. de pozos tenían un 40% más de probabilidades de tener bebés con bajo peso.