Ciencia y Tecnología

¿Pueden concentrarse los niños con el teléfono en el colegio?

Daniel Halpern, académico de Comunicaciones UC, desmintió la capacidad "multitarea" de las nuevas generaciones: "te saca del foco".

Jueves 14 de junio de 2018

A+ A-

La decisión de Francia de prohibir los teléfonos celulares en los colegios ha causado polémica al rededor del mundo. No son pocos los que creen que los dispositivos móviles son más aporte que problema en materia educativa. Sin embargo, el profesor Daniel Halpern, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, desmintió el mito de que los niños son "multitarea".

"Está ultra comprobado que si yo estoy manejando no puedo concentrarme en el teléfono, porque cualquier tarea que es autómata y que requiere pensamiento adicional tiene que focalizarse", dijo el académico en Un día perfecto.

Halpern cree que actualmente los profesores están abusando de la tecnología, mientras los niños están sobreestimulados, se pierden y se aburren. "¿Creemos que los niños en el colegio van a estar aprendiendo mientras están con el teléfono? Es tan ridículo que la gente pueda llegar a entender que el teléfono sirva para entender. El teléfono te saca del foco", agregó.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 919,60 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Vacunas Sinovac, Coronavac. Chile, 2021</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de Sinovac: 67% para casos sintomáticos y 80% para evitar muertes

El ministro Enrique Paris llamó a seguir el plan de vacunación y a respetar las medidas de confinamiento, higiene y distancia social.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.