Ciencia y Tecnología

¿Pueden concentrarse los niños con el teléfono en el colegio?

Daniel Halpern, académico de Comunicaciones UC, desmintió la capacidad "multitarea" de las nuevas generaciones: "te saca del foco".

Jueves 14 de junio de 2018

A+ A-

La decisión de Francia de prohibir los teléfonos celulares en los colegios ha causado polémica al rededor del mundo. No son pocos los que creen que los dispositivos móviles son más aporte que problema en materia educativa. Sin embargo, el profesor Daniel Halpern, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, desmintió el mito de que los niños son "multitarea".

"Está ultra comprobado que si yo estoy manejando no puedo concentrarme en el teléfono, porque cualquier tarea que es autómata y que requiere pensamiento adicional tiene que focalizarse", dijo el académico en Un día perfecto.

Halpern cree que actualmente los profesores están abusando de la tecnología, mientras los niños están sobreestimulados, se pierden y se aburren. "¿Creemos que los niños en el colegio van a estar aprendiendo mientras están con el teléfono? Es tan ridículo que la gente pueda llegar a entender que el teléfono sirva para entender. El teléfono te saca del foco", agregó.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.