Ciencia y Tecnología

¿Pueden concentrarse los niños con el teléfono en el colegio?

Daniel Halpern, académico de Comunicaciones UC, desmintió la capacidad "multitarea" de las nuevas generaciones: "te saca del foco".

Jueves 14 de junio de 2018

A+ A-

La decisión de Francia de prohibir los teléfonos celulares en los colegios ha causado polémica al rededor del mundo. No son pocos los que creen que los dispositivos móviles son más aporte que problema en materia educativa. Sin embargo, el profesor Daniel Halpern, de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, desmintió el mito de que los niños son "multitarea".

"Está ultra comprobado que si yo estoy manejando no puedo concentrarme en el teléfono, porque cualquier tarea que es autómata y que requiere pensamiento adicional tiene que focalizarse", dijo el académico en Un día perfecto.

Halpern cree que actualmente los profesores están abusando de la tecnología, mientras los niños están sobreestimulados, se pierden y se aburren. "¿Creemos que los niños en el colegio van a estar aprendiendo mientras están con el teléfono? Es tan ridículo que la gente pueda llegar a entender que el teléfono sirva para entender. El teléfono te saca del foco", agregó.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el foco del mundo está en la COP25

Greta Thunberg hizo una aparición casi sorpresa en Madrid para la cumbre climática. La situación en Chile fue parte de las conferencias de activistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de E.T.

37 años después, el extraterrestre más famoso de la historia volvió a encontrarse con su amigo Elliot. Claro, todo para una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

Ciencia y Tecnología

La verdad de "¿Por qué los perros mueven la cola?" y otras incógnitas

¿Por qué pican los mosquitos? o ¿sienten sed los peces?, son algunas de las dudas que el científico y comunicador Gabriel León responde es su nuevo libro, que entrega los argumentos científicos de las dudas más comunes.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Blade Runner: el futuro es hoy (y más allá)

En noviembre de 2019 se ambienta la influyente película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. ¿Qué tanto hay hoy de ese futuro? ¿Y qué se viene para las próximas décadas?