Ciencia y Tecnología

Quipu: la app que permite corregir pruebas en segundos

Según un estudio realizado por sus creadores, la aplicación podría reducir el tiempo que los profesores usan en revisar evaluaciones, de un mes laboral a sólo un día por año.

Por Francisca Rivera P.

Domingo 14 de julio de 2019

A+ A-

Un grupo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica (PUC) desarrolló una nueva solución tecnológica para celulares, llamada Quipu, que permite corregir pruebas con alternativas en segundos, a través de las fotos registradas por las cámaras de los equipos.

Basada en un sistema de inteligencia artificial, la aplicación móvil para modelos iOS y Android podría reducir el tiempo que invierten los profesores en revisar sus evaluaciones, de un mes laboral que promedia al año a sólo un día, según un estudio realizado por sus creadores a más de 1.500 académicos.

Revise la entrevista completa con Sebastián Arentsen y Lucas Espinoza

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Inventos "made en Chile"

Loreto Bresky, directora de Inapi, visita La Invención del Futuro para hablar de la creación de nuevos productos y la importancia de patentarlos.

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.