Ciencia y Tecnología

Rebrote en Europa: ¿Qué está pasando y cómo evitar un alza en Chile?

Reino Unido y España están volviendo a reportar alto número de casos nuevos. Esto, pese a que las tasas de mortalidad no han replicado la magnitud del aumento.

Bloomberg

Por Matías Bobadilla

Viernes 25 de septiembre de 2020

A+ A-

La doctora en Biotecnología y directora ejecutiva de HubTec, Bernardita Araya, comentó en su columna de Pauta Final, de Radio PAUTA, los rebrotes de la pandemia en diversos países de Europa, las razones por las que se están dando y cómo se podría replicar este efecto en Chile.

Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

"No extrañaría que la próxima semana empecemos a ver un aumento considerable en Chile considerando que acabamos de pasar las fiestas patrias. Cuando estamos con amigos uno no siente que el de al frente es peligroso", sostuvo. "Inevitablemente cuando volvemos a juntarnos con cercanos baja la percepción de riesgo".

Mire la columna de Bernardita Araya en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El estudio que relaciona el uso de mascarillas y las hospitalizaciones por Covid

Un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt tomó los casos del estado de Tennessee.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Por qué sería importante tener una base lunar?

El último descubrimiento de agua en el satélite natural de la Tierra mejora las posibilidades de establecer un habitáculo permanente en la Luna.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los anticuerpos contra el Covid disminuirían con el tiempo

Un estudio realizado a 365.000 adultos británicos seleccionados al azar reveló que las defensas naturales disminuyeron en quienes ya habían estado expuestos al virus.