Ciencia y Tecnología

Sammy Basso: la historia del científico que trabaja para frenar su enfermedad.

A sus 23 años trabaja para encontrar una cura al síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford que provoca un envejecimiento acelerado en el cuerpo.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comenta en Primera Pauta la investigación donde se editaron genéticamente ratones. Con esa iniciativa, el científico Sammy Basso y el bioquímico español Carlos López Otín buscaron frenar el avance del síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, enfermedad que produce un envejecimiento acelerado y que Sammy Basso padece.

"Su esperanza de vida eran 13 años. Él ha vivido 10 años más de lo que han dicho los médicos en su momento […] lo que dice es que la investigación que está llevando a cabo es absolutamente increíble para él y para todas las personas que padecen de su enfermedad", cuenta Müller. 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Twitter volverá a usar cuestionado sistema de verificación de cuentas

La compañía ha usado una marca azul para verificar la identidad de usuarios conocidos, pero el programa ha sido confuso y se suspendió en 2017.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Argentina y Perú están entre los tres países del mundo con peor respuesta a la pandemia

Bloomberg publicó el ranking de Resiliencia al Covid según diez métricas clave. Los mejores: Nueva Zelanda, Japón y Taiwán. Los peores: México y nuestros dos vecinos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

No habrá una real competencia entre las vacunas

El mundo necesita tantas vacunas como sea posible para poner fin a la pandemia, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.