Ciencia y Tecnología

Sammy Basso: la historia del científico que trabaja para frenar su enfermedad.

A sus 23 años trabaja para encontrar una cura al síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford que provoca un envejecimiento acelerado en el cuerpo.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comenta en Primera Pauta la investigación donde se editaron genéticamente ratones. Con esa iniciativa, el científico Sammy Basso y el bioquímico español Carlos López Otín buscaron frenar el avance del síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, enfermedad que produce un envejecimiento acelerado y que Sammy Basso padece.

"Su esperanza de vida eran 13 años. Él ha vivido 10 años más de lo que han dicho los médicos en su momento […] lo que dice es que la investigación que está llevando a cabo es absolutamente increíble para él y para todas las personas que padecen de su enfermedad", cuenta Müller. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuál es la nueva función de videollamadas de WhatsApp?

WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental a mensajería instantánea se refiere. Con más de dos mil millones de cuentas activas alrededor del mundo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS: cifras recientes del Covid-19 hacen más cercano el fin de la pandemia

El director general Tedros Adhanom aseguró que la semana pasada se registró el número "más bajo" de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020, lo que permite que "ya se pueda ver la luz al final del túnel".

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Apple presenta el nuevo iPhone 14: ¿Qué novedades trae el iPhone Plus, Pro y Pro Max?

En el marco del Apple Keynote 2022, la compañía estadounidense anunció las nuevas funciones del dispositivo, así como también las versiones Plus, Pro y Pro Max.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Enfríen los motores, la NASA suspende el lanzamiento de Artemis 1

El regreso del hombre a la Luna deberá esperar algunos días luego de que la NASA aplazara el despegue del cohete sin tripulantes que busca replicar la hazaña lograda en 1969.