Ciencia y Tecnología

Sammy Basso: la historia del científico que trabaja para frenar su enfermedad.

A sus 23 años trabaja para encontrar una cura al síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford que provoca un envejecimiento acelerado en el cuerpo.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

El analista internacional John Müller comenta en Primera Pauta la investigación donde se editaron genéticamente ratones. Con esa iniciativa, el científico Sammy Basso y el bioquímico español Carlos López Otín buscaron frenar el avance del síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, enfermedad que produce un envejecimiento acelerado y que Sammy Basso padece.

"Su esperanza de vida eran 13 años. Él ha vivido 10 años más de lo que han dicho los médicos en su momento […] lo que dice es que la investigación que está llevando a cabo es absolutamente increíble para él y para todas las personas que padecen de su enfermedad", cuenta Müller. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 17 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 2,26 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cambio climático: no basta con intentar frenarlo, sino con cómo saber enfrentarlo

La directora ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Andrea Rudnik, detalló cómo este tema condiciona las inversiones y las conductas de las personas.

<p>Sinovac</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS aprueba uso de emergencia de Sinovac

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", señaló la organización.