Ciencia y Tecnología

Smartdock: el innovador sistema de respaldo para electrodependientes

Este nuevo equipo pesa menos de 20 kilos, no emite ruidos ni gases molestos y responde automáticamente frente a los cortes de luz. Además, se puede monitorear a distancia.

Por Francisca Rivera

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsal), en Chile existen cerca de 20 mil personas electrodependientes. Es decir, personas que necesitan estar conectados a un elemento de uso médico que requiere un suministro eléctrico continuo, pues sin él se encontrarían en riesgo vital o con riesgo de secuelas graves.

Ante la posibilidad que los cortes de luz pongan en riesgo la salud de estos paciente, se creó un innovador sistema de respaldo eléctrico verde: SmartDock, elaborado por AntüEnergía, funciona con baterías de litio y representa una solución fácil y cómoda para las personas electrodependientes.

"Nuestro equipo con baterías de litio ha generado un gran cambio en la operación del respaldo", asegura Francisco Martínez, co-fundador de AntüEnergía. 

En conversación con La invención del futuro, Martínez explica que SmartDock es un equipo "muy simple", pues tiene un botón on/off. Además, no emite ruidos ni gases molestos y se puede monitorear a distancia. "Pesa 20 kilos para que esté dentro de la ley del saco, para que solo una persona lo pueda transportar y usar, facilitando mucho la operación", señala. 

Revise la entrevista completa con Manuel Mata y Francisco Martínez

A+ A-

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Once vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 227,62 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>Libro ''La ciencia liberada">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Pablo Astudillo: "Cuando hablamos de ciencia, no hablamos solamente de innovación"

El autor de "La ciencia liberada" dice que las empresas tienen una oportunidad al invertir en ciencias básicas.

<p>Sputnik V: la vacuna rusa</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Sputnik V: todo sobre la vacuna rusa en Chile

Un estudio publicado recientemente por The Lancet indica que la eficacia de la fórmula rusa alcanza un 92%. El Gobierno llegó a un acuerdo para traer esta vacuna a Chile. Solo falta esperar la aprobación del ISP.