Entretención

Smartdock: el innovador sistema de respaldo para electrodependientes

Imagen principal
POR Francisca Rivera |

Este nuevo equipo pesa menos de 20 kilos, no emite ruidos ni gases molestos y responde automáticamente frente a los cortes de luz. Además, se puede monitorear a distancia.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsal), en Chile existen cerca de 20 mil personas electrodependientes. Es decir, personas que necesitan estar conectados a un elemento de uso médico que requiere un suministro eléctrico continuo, pues sin él se encontrarían en riesgo vital o con riesgo de secuelas graves.

Ante la posibilidad que los cortes de luz pongan en riesgo la salud de estos paciente, se creó un innovador sistema de respaldo eléctrico verde: SmartDock, elaborado por AntüEnergía, funciona con baterías de litio y representa una solución fácil y cómoda para las personas electrodependientes.

“Nuestro equipo con baterías de litio ha generado un gran cambio en la operación del respaldo”, asegura Francisco Martínez, co-fundador de AntüEnergía. 

En conversación con La invención del futuro, Martínez explica que SmartDock es un equipo “muy simple”, pues tiene un botón on/off. Además, no emite ruidos ni gases molestos y se puede monitorear a distancia. “Pesa 20 kilos para que esté dentro de la ley del saco, para que solo una persona lo pueda transportar y usar, facilitando mucho la operación”, señala. 

Revise la entrevista completa con Manuel Mata y Francisco Martínez