Ciencia y Tecnología

Smartdock: el innovador sistema de respaldo para electrodependientes

Este nuevo equipo pesa menos de 20 kilos, no emite ruidos ni gases molestos y responde automáticamente frente a los cortes de luz. Además, se puede monitorear a distancia.

Por Francisca Rivera

Lunes 1 de julio de 2019

A+ A-

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsal), en Chile existen cerca de 20 mil personas electrodependientes. Es decir, personas que necesitan estar conectados a un elemento de uso médico que requiere un suministro eléctrico continuo, pues sin él se encontrarían en riesgo vital o con riesgo de secuelas graves.

Ante la posibilidad que los cortes de luz pongan en riesgo la salud de estos paciente, se creó un innovador sistema de respaldo eléctrico verde: SmartDock, elaborado por AntüEnergía, funciona con baterías de litio y representa una solución fácil y cómoda para las personas electrodependientes.

"Nuestro equipo con baterías de litio ha generado un gran cambio en la operación del respaldo", asegura Francisco Martínez, co-fundador de AntüEnergía. 

En conversación con La invención del futuro, Martínez explica que SmartDock es un equipo "muy simple", pues tiene un botón on/off. Además, no emite ruidos ni gases molestos y se puede monitorear a distancia. "Pesa 20 kilos para que esté dentro de la ley del saco, para que solo una persona lo pueda transportar y usar, facilitando mucho la operación", señala. 

Revise la entrevista completa con Manuel Mata y Francisco Martínez

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Los consejos alimenticios de Carolina Bezamat para un organismo sano

La periodista contó en Un Día Perfecto algunos tips de su libro "Secretos para un organismo sano", el que escribió tras siete años de investigación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La propagación rápida del nuevo coronavirus tendría una causa: transmisión fecal

El hallazgo de partículas de virus vivos en muestras de heces indica una ruta fecal-oral para el Covid-19, lo que sería una causa de los brotes en cruceros, dijeron expertos chinos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva política de inteligencia artificial que impulsará el Gobierno

Mega sequía y protocolos contra el coronavirus son también parte de las principales preocupaciones del ministerio liderado por Andrés Couve.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La década más caliente de la historia está recién por comenzar

La mayoría de los años siguientes quedarán clasificados en el Top 10 más calientes de todos los tiempos, dice un nuevo estudio.