Ciencia y Tecnología

Tendencias digitales de la semana: la tecnología cambia el "negocio astrológico"

Las aplicaciones que leen la mano o "adivinan" el futuro se han convertido en la última tendencia y usuarios pagan por ellas.

PAUTA

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de marzo de 2020

A+ A-

Desde siempre las personas han buscado saber su futuro recurriendo al oráculo, la lectura de cartas o buscando señales en el propio cuerpo. Pero con el avance de la tecnología y los smartphones, cada vez son más populares las aplicaciones que supuestamente facilitan el conocer la suerte de cada uno.

Según datos de Sensor Tower, los estadounidenses gastaron cerca de 40 millones de dólares en aplicaciones de astrología, 65% más en comparación con el año pasado. Esta tendencia se puede observar también en las tiendas de aplicaciones: en la categoría Estilo de Vida, tanto de la AppStore como de la Play Store, aplicaciones de lectura de mano se encuentran entre las diez más descargadas.

Además de estas apps, las redes sociales también brindan un nuevo "mercado" para los interesados en la astrología y en la actualidad se pueden ver avisos de personas que ofrecen servicios como lectura del tarot a través de WhatsApp.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Rebrote en Europa: ¿Qué está pasando y cómo evitar un alza en Chile?

Reino Unido y España están volviendo a reportar alto número de casos nuevos. Esto, pese a que las tasas de mortalidad no han replicado la magnitud del aumento.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Una vacuna más pronto de lo esperado? La estrategia de Pfizer

Pfizer Inc. y la alemana BioNTech SE planean un primer análisis después de acumular solo 32 contagios por coronavirus en su gran ensayo de 44.000 personas. Podría haber resultados el 27 de septiembre.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las promesas de una vacuna contra el Covid-19 desafían la historia farmacéutica

Estados Unidos se ha embarcado en un esfuerzo sin precedentes, pero puede que la realidad demore muchos meses más que lo que sugiere la teoría.