Ciencia y Tecnología

Tendencias digitales de la semana: la tecnología cambia el "negocio astrológico"

Las aplicaciones que leen la mano o "adivinan" el futuro se han convertido en la última tendencia y usuarios pagan por ellas.

PAUTA

Por Matías Bobadilla

Sábado 7 de marzo de 2020

A+ A-

Desde siempre las personas han buscado saber su futuro recurriendo al oráculo, la lectura de cartas o buscando señales en el propio cuerpo. Pero con el avance de la tecnología y los smartphones, cada vez son más populares las aplicaciones que supuestamente facilitan el conocer la suerte de cada uno.

Según datos de Sensor Tower, los estadounidenses gastaron cerca de 40 millones de dólares en aplicaciones de astrología, 65% más en comparación con el año pasado. Esta tendencia se puede observar también en las tiendas de aplicaciones: en la categoría Estilo de Vida, tanto de la AppStore como de la Play Store, aplicaciones de lectura de mano se encuentran entre las diez más descargadas.

Además de estas apps, las redes sociales también brindan un nuevo "mercado" para los interesados en la astrología y en la actualidad se pueden ver avisos de personas que ofrecen servicios como lectura del tarot a través de WhatsApp.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 17 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 2,50 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cambio climático: no basta con intentar frenarlo, sino con cómo saber enfrentarlo

La directora ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Andrea Rudnik, detalló cómo este tema condiciona las inversiones y las conductas de las personas.

<p>Sinovac</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS aprueba uso de emergencia de Sinovac

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", señaló la organización.