Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.

Pixabay

Por Europa Press (Agencia Uno)

Miércoles 25 de enero de 2023

A+ A-

El servicio de suscripción de videojuegos Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales. Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

Tal y como ha trasladado el director de Comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, a través de una publicación en Twitter, Xbox ha visto "nuevos máximos" para las suscripciones de Game Pass. Así como para las horas de transmisión de juegos y los dispositivos activos mensuales.

Asimismo, según los datos compartidos por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su llamada informativa de ganancias, Shaw ha subrayado que los usuarios activos mensuales "superaron un récord de 120 millones" durante este trimestre.

Por otra parte, tal y como muestra Microsoft en su último informe financiero trimestral y de ganancias, Xbox ha disminuido los ingresos tanto en venta de hardware como de contenido.  Servicios de la plataforma respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Es decir, Xbox ha vendido menos juegos y menos consolas.

En concreto, los ingresos del 'hardware' de Xbox disminuyó un 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha detallado la empresa, esto se debe a "un menor precio y volumen de consolas vendidas".

Por otra parte, los ingresos obtenidos por contenido y servicios disminuyeron un 12 por ciento en comparación con el año anterior.

En este sentido, Microsoft ha detallado que los resultados se han visto "impactados" por la reducción de lanzamientos de juegos y contenidos propios, así como por "una menor tasa de monetización en el contenido de terceros".

Sin embargo, la compañía ha subrayado que este descenso en los beneficios por contenido y servicios se ha visto "compensado en parte" por el crecimiento en las suscripciones del servicio de Xbox Game Pass.

El gigante tecnológico ha anotado un beneficio neto de 16.425 millones de dólares en este periodo, lo que equivale a un retroceso del 12,5 por ciento en comparación con las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?

El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.

<p>Día de la Internet Segura: nuevos recursos e innovaciones de Google</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Día de la Internet Segura: nuevos recursos e innovaciones de Google

Vista de spam en Drive, difuminación de imágenes inapropiadas en el buscador, y una nueva lista de reproducción en YouTube Kids, son algunas de las novedades de Google.

<p>Cómo las células forman órganos en los seres vivos</p>
Ciencia y Tecnología

Cómo las células forman órganos en los seres vivos

En “Desde el Big Bang” conversamos con Ignacio Bordeu, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, sobre un importante descubrimiento biológico que permitirá saber cómo afecta el cáncer a las personas o incluso cómo curarlo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.