Ciencia y Tecnología

Youtuber español rompe récord de sintonía

Más de un millón de personas estuvieron simultáneamente conectadas en YouTube durante la transmisión de un torneo de videojuegos del youtuber español ElRubius. Todo un récord para el portal de videos de Google.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

El popular youtuber y gamer español ElRubius acaba de romper un récord al establecer la mayor cantidad de usuarios simultáneos durante una transmisión en su canal, en el portal de videos YouTube.

Todo sucedió durante el pasado fin de semana, donde después de hacer un llamado a sus seguidores para crear un mini torneo para el videojuego Fortnite, 1,1 millones de usuarios se colgaron a su canal para ver los pormenores de la competencia. Así, se convirtió en la transmisión vía streaming más seguida en la historia de YouTube. 

Lo anterior se debe no sólo a los más de 28 millones de suscriptores que ElRubius ha amasado en su canal de YouTube. Además, se debe a la cada vez más creciente popularidad del Fortnite, un videojuego multijugador de disparos en línea con estructura de batalla real, donde todos se enfrentan entre todos, y el último jugador en quedar en pie gana la partida.

Fortnite es gratuito, es una de los juegos más descargados en nuestro país y es jugado por diversas celebridades como Drake, Travis Wilson y KimDotCom. Está disponible para consolas y desde hace algunos días también para dispositivos móviles.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.