Ciencia y Tecnología

Youtuber español rompe récord de sintonía

Más de un millón de personas estuvieron simultáneamente conectadas en YouTube durante la transmisión de un torneo de videojuegos del youtuber español ElRubius. Todo un récord para el portal de videos de Google.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

El popular youtuber y gamer español ElRubius acaba de romper un récord al establecer la mayor cantidad de usuarios simultáneos durante una transmisión en su canal, en el portal de videos YouTube.

Todo sucedió durante el pasado fin de semana, donde después de hacer un llamado a sus seguidores para crear un mini torneo para el videojuego Fortnite, 1,1 millones de usuarios se colgaron a su canal para ver los pormenores de la competencia. Así, se convirtió en la transmisión vía streaming más seguida en la historia de YouTube. 

Lo anterior se debe no sólo a los más de 28 millones de suscriptores que ElRubius ha amasado en su canal de YouTube. Además, se debe a la cada vez más creciente popularidad del Fortnite, un videojuego multijugador de disparos en línea con estructura de batalla real, donde todos se enfrentan entre todos, y el último jugador en quedar en pie gana la partida.

Fortnite es gratuito, es una de los juegos más descargados en nuestro país y es jugado por diversas celebridades como Drake, Travis Wilson y KimDotCom. Está disponible para consolas y desde hace algunos días también para dispositivos móviles.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

AstraZeneca realizaría otro estudio global para validar su vacuna

La dosis más baja del fármaco se administró por error en el primer ensayo. Ahora se busca confirmar si la tasa de eficacia más alta sigue en 90%.

Ciencia y Tecnología

Sigue en vivo el seminario "Descifrando las prioridades de los chilenos después de la crisis"

En el encuentro, organizado por Mutual de Seguridad CChC y PAUTA, se intentarán descifrar las claves de la opinión pública 2020 tras el estallido social y la pandemia aún latente en nuestro país.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Sigue en vivo el seminario "Un Pacto Digital para la nueva sociedad y economía"

En el encuentro, organizado por Movistar y PAUTA, se abordarán el rol y los desafíos de la digitalización en la reconstrucción económica y social pos-Covid, y en la nueva institucionalidad chilena.