Ciencia y Tecnología

Youtuber español rompe récord de sintonía

Más de un millón de personas estuvieron simultáneamente conectadas en YouTube durante la transmisión de un torneo de videojuegos del youtuber español ElRubius. Todo un récord para el portal de videos de Google.

Por Alejandro Alaluf

Lunes 26 de marzo de 2018

A+ A-

El popular youtuber y gamer español ElRubius acaba de romper un récord al establecer la mayor cantidad de usuarios simultáneos durante una transmisión en su canal, en el portal de videos YouTube.

Todo sucedió durante el pasado fin de semana, donde después de hacer un llamado a sus seguidores para crear un mini torneo para el videojuego Fortnite, 1,1 millones de usuarios se colgaron a su canal para ver los pormenores de la competencia. Así, se convirtió en la transmisión vía streaming más seguida en la historia de YouTube. 

Lo anterior se debe no sólo a los más de 28 millones de suscriptores que ElRubius ha amasado en su canal de YouTube. Además, se debe a la cada vez más creciente popularidad del Fortnite, un videojuego multijugador de disparos en línea con estructura de batalla real, donde todos se enfrentan entre todos, y el último jugador en quedar en pie gana la partida.

Fortnite es gratuito, es una de los juegos más descargados en nuestro país y es jugado por diversas celebridades como Drake, Travis Wilson y KimDotCom. Está disponible para consolas y desde hace algunos días también para dispositivos móviles.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 17 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 2,50 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Cambio climático</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cambio climático: no basta con intentar frenarlo, sino con cómo saber enfrentarlo

La directora ejecutiva del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2, Andrea Rudnik, detalló cómo este tema condiciona las inversiones y las conductas de las personas.

<p>Sinovac</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

OMS aprueba uso de emergencia de Sinovac

"El mundo necesita desesperadamente varias vacunas covid-19 para abordar la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", señaló la organización.