Ciudad

Nace Plaza Pauta, el nuevo espacio para conectarnos con la ciudad

La periodista Constanza López liderará la generación de contenidos multiplataforma sobre este tema, que incluyen un programa de radio que debuta este lunes 27 a las 14:30 hrs.

Por Cristián Rodríguez

Domingo 26 de abril de 2020

A+ A-

Urbanismo, políticas públicas, arquitectura, patrimonio, tendencias inmobiliarias, diseño, movilidad y áreas verdes son los temas centrales que abordará Plaza Pauta, el nuevo espacio multiplataforma de PAUTA que debuta este lunes 27 de abril. Sus contenidos estarán en un programa que irá de lunes a viernes, entre las 14:30 y 15:30 horas, a través de la 100.5 FM. Pero también habrá noticias, entrevistas y artículos sobre estos temas en el diario digital pauta.cl y a través de nuestras redes sociales.

El equipo a cargo de la realización de los contenidos de Plaza Pauta estará liderado por la periodista Constanza López, quien es también, desde marzo pasado, editora de proyectos estratégicos de PAUTA. Constanza tiene una destacada trayectoria profesional como editora general de Revista Caras, subeditora de Revistas de El Mercurio, editora de Revista Sábado y directora de Revista Paula. Además, fue vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad Finis Terrae y directora de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El objetivo de Plaza Pauta es poner en el debate y la conversación aquellos temas relevantes —o que debieran serlo— sobre las políticas públicas y la relación del ser humano con la ciudad. Vamos a mirar la ciudad desde sus múltiples dimensiones, pero queremos hacerlo de una manera positiva; desde la proactividad y no desde la queja. Plaza Pauta es un espacio luminoso. Necesario en la reflexión, pero luminoso. Ese es su espíritu", cuenta Constanza López.

Plaza Pauta ha sido diseñado especialmente para generar contenidos que se adapten a las más diversas plataformas. Además de la radio, la web y las redes sociales, producirá contenido para el circuito de televisión de Metro de Santiago y del aeropuerto de la capital. Además, su equipo periodístico desarrollará newsletters especializados para audiencias segmentadas.

La oferta radial será amplia y diversa. Cada día habrá dos entrevistados especialistas en los diferentes temas, además de secciones audiovisuales sobre noticias, tendencias, personajes y fenómenos de todos los temas que rodean la ciudad.

"Pienso que junto al equipo de PAUTA estamos dando vida a un producto con un diseño periodístico muy ágil y moderno. Buscamos que sea entretenido e influyente a la vez, así como también de actualidad y trascendencia. Por supuesto, la audiencia está en el centro de nuestro trabajo porque queremos que valore y siga Plaza Pauta... ojalá que se vuelva adicta. Pero del mismo modo aspiramos también a ser respetados y valorados por los expertos", añade la conductora.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Render de uno de los tipos de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La solución de los "pequeños condominios" en altura contra el hacinamiento

Enfocados en el 40% más vulnerable de los chilenos, la empresa Consolida desarrolla miniedificios de dos a tres departamentos de al menos 60 metros cuadrados cada uno.

<p>Familias revisan sus terrenos luego del incendio, de mediados de mayo de 2021, que afectó a cuarenta familias que vivían en campamentos ubicados en el sector norte de Antofagasta. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los negativos efectos del rechazo al proyecto de ley de integración social y urbana

"No tengo más explicaciones que las pequeñeces políticas del momento", dice Yves Besancon, arquitecto y past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

<p>El naturalista británico David Attenborough.</p>
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: lo nuevo de "sir" David Attenborough llega a Netflix

Además, las reveladoras conclusiones del artículo de Nature Climate Change que relaciona las olas de calor producidas por el calentamiento global con muertes humanas.

<p>Los adultos mayores tienen hasta 90% de posibilidades de morir frente al impacto de un automóvil que circule a una velocidad entre 30 y 50 km/h.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El impacto en seguridad vial de reducir la velocidad máxima urbana a 30 km/h

El académico de la UC Luis Ignacio Rizzi respalda las virtudes de la iniciativa que impulsa la ONU y destaca la merma de muertes por accidentes y atropellos.