Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.

Lunes 5 de septiembre de 2022

A+ A-

Diagnosticar el impacto y mejorar su cadena de valor con prácticas más sostenibles, es el objetivo del programa “Mide lo que Importa”, creado en una alianza entre Caja Los Andes y Sistema B. La iniciativa es gratuita y busca ayudar a las empresas adheridas a la Caja de compensación para evaluar su comportamiento socioambiental con la asesoría de expertos, durante un periodo de 12 semanas.

Las pymes participantes tendrán acceso a una herramienta online llamada “Evaluación de Impacto B”, la que, de manera confidencial, dinámica y con altos estándares internacionales, les permitirá medir su impacto de forma personalizada en 5 áreas relevantes: comunidad, gobernanza, trabajadores, medioambiente y clientes.

“En Caja Los Andes nos propusimos ser líderes en la integración de la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, contribuyendo al desarrollo sostenible del país para asegurar el bienestar presente y futuro de las personas”, señaló Marie Auteroche, Gerenta Corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B en Chile, Zdenka Astudillo, indicó que “nos alegra que una institución tan grande e importante como Caja Los Andes se comprometa cada vez más con el impacto positivo de las personas y el planeta y en esta oportunidad pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a 300 de sus afiliados interesados en medirse”.

La convocatoria culminará el 9 de septiembre de 2022 o hasta completar la selección de 300 empresas adheridas a Caja Los Andes que cumplan con los requisitos para ser parte de este programa. Para postular, las pymes deben ingresar a www.cajalosandes.cl/sistemab

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo