Construyendo valor social

Innovación en centros turísticos de Caja Los Andes: tecnología que acerca a la naturaleza

[Colaboración patrocinada]

Lunes 25 de abril de 2022

A+ A-

Plantsss una aplicación chilena que ayuda a conocer y cuidar el mundo vegetal. En ella se puede acceder a las propiedades, ubicaciones y orígenes de las plantas de manera sencilla y entretenida. Con el objetivo de generar una experiencia satisfactoria y más cercana con la naturaleza, esta app chilena inició una alianza en 2019 con Caja Los Andes, en la que se constituyó un censo botánico.

La iniciativa pone a disposición de los usuarios una lista pormenorizada de las plantas y árboles presentes los centros vacacionales de Caja Los Andes ubicados en La Serena, Hornitos, Punta Larga, Lago Ranco y Puerto Natales.

La app, fundada en 2013, cuenta con audiotours para explorar en tiempo real las especies endémicas de las diferentes zonas del país. También incluye elementos de educación ambiental con explicaciones sencillas sobre la huella de carbono, la sustentabilidad, reciclaje y biodiversidad.

Max del Porte, uno de los fundadores de esta herramienta destaca que “con la aplicación lo que logramos es que la gente camine gratuitamente por los parques y conozca las plantas a su alrededor. Somos el Spotify de las plantas”.

Para acceder a la información, la persona debe ingresar la aplicación Plantsss y acercarse a un árbol, arbusto o matorral y solo por su posición podrá conocer el nombre, características y propiedades de la especie que tiene al frente.

El censo botánico ha catastrado más de 30.000 especies catastradas que en conjunto aportan más de 1.229.865 m2 de oxígeno al medioambiente. Puedes descargar Plantsss en App Store o Google Play disponible de forma gratuita para dispositivos móviles.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.