Construyendo valor social

Caja Los Andes se posiciona en el 6° lugar como mejor empresa para trabajar en Chile

[Colaboración patrocinada]

Viernes 27 de mayo de 2022

A+ A-

El ranking Great Place to Work es una medición anual que destaca a las mejores empresas para trabajar en Chile. El ranking se elabora a partir de las opiniones de los trabajadores de cada organización, en áreas como integración, infraestructura, procesos de capacitación y programas de talento. En su versión 2021 participaron más de 200 firmas.

En la categoría “Empresas de más de 1000 trabajadores” el podio quedó conformado por Grupo Saesa en primer lugar, seguido por Falabella Retail y Grupo Security. En la misma categoría, destaca el salto de Caja Los Andes, que avanzó un total de 7 puestos con respecto a la medición del año anterior, ubicándose en el sexto lugar.

La Gerenta Corporativa de Personas y Asuntos Corporativos de Caja Los Andes, Paola Visintini, comentó la relevancia de este logro. “Este reconocimiento nace de nuestros colaboradores a lo largo de Chile. Alcanzar este puesto es un reflejo de los avances que hemos logrado juntos, todos quienes conformamos el equipo de Caja Los Andes".

Algunos de los factores más valorados por los colaboradores, son el clima laboral, confianza en los liderazgos, desarrollo de talento y las buenas prácticas que tiene una empresa.

En el caso de Caja Los Andes, avances concretos como la reducción de la jornada laboral a 39 horas, preocupación por el bienestar emocional, equilibrio entre la vida profesional y familiar, además de herramientas tecnológicas y capacitaciones, permitieron a esta empresa mejorar ostensiblemente su posición en el ranking.

“Esto es el reflejo de los avances que hemos realizado hacia una cultura más ágil e inclusiva, en donde nuestro clima organizacional es clave para que cada persona se desarrolle en nuestra empresa. Este reconocimiento es de todos y todas quienes trabajan día a día por impulsar el real valor de nuestra organización que son las personas”, sentenció Visintini.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Construyendo valor social

Caja Los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socioambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes adheridas a la Caja podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.