Crónica

Abogado Cruz a defensa de Cheyre: "Tendrían que sacar un conejo de un sombrero"

Uno de los abogados querellantes dijo que los antecedentes que inculpan al exmilitar en actos de tortura son "contundentes".

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-
El excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue notificado este jueves de un nuevo procesamiento por torturas y otras violaciones a los derechos humanos en contra de 24 detenidos, entre septiembre y diciembre de 1973, en el antiguo Regimiento Arica, en La Serena. Cheyre ya fue condenado en primera instancia en noviembre del año pasado a tres años y un día de libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el caso Caravana de la Muerte.
Uno de los abogados querellantes, Cristián Cruz, dijo en Pauta Final que la notificación, ordenada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Vicente Hormazábal, está basada en antecedentes contundentes. Refiriéndose a la defensa de Cheyre, Cruz afirmó que "tendrían que sacar un conejo de un sombrero de mago. Y esto no es magia, esto es verdad, esto es historia". 
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.

Crónica

Instituto Nacional será mixto: apoderados piden gradualidad

La presidenta del Centro de Padres, Judy Valdés, dijo que, pese a la molestia de apoderados, el Consejo Escolar respetará la decisión del Tricel Interestamental.