Crónica

Adriana Muñoz busca agilizar revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

La senadora del PPD afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales son razón suficiente para quitar el "gesto de honor" que Chile le hizo al cardenal.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Senado debe revisar el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz, quien en julio de 2018 presentó el proyecto de ley junto a la senadora Ximena Rincón, afirmó en Pauta en Desarrollo que algunos parlamentarios se han "resistido" a la idea de revocarle la nacionalidad a Ezzati, argumentando que no existe una causa de investigación contra el religioso.

Muñoz opina que la nacionalidad por gracia es un "gesto de honor" que hace el Estado de Chile a personas que "han contribuido al desarrollo del país" y agrega que las acusaciones de encubrimiento contra Ezzati son suficientes para revocarle la nacionalidad.

Revise la entrevista completa con Adriana Muñoz en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.

<p>Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala de la Corte Suprema y los ministros María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz y Ángela Vivanco. </p>
Nacional

Viaje al centro de la Tercera Sala, el tribunal más polémico de la Suprema

Presidida por el influyente juez Sergio Muñoz, sus fallos han traído dolores de cabeza al gobierno, bancos, isapres y empresarios. Ahora sumó al Tribunal Constitucional.