Crónica

Adriana Muñoz busca agilizar revocación de nacionalidad por gracia a Ezzati

La senadora del PPD afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales son razón suficiente para quitar el "gesto de honor" que Chile le hizo al cardenal.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de marzo de 2019

A+ A-

Esta semana el Senado debe revisar el proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que ya fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

La senadora del PPD e integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Adriana Muñoz, quien en julio de 2018 presentó el proyecto de ley junto a la senadora Ximena Rincón, afirmó en Pauta en Desarrollo que algunos parlamentarios se han "resistido" a la idea de revocarle la nacionalidad a Ezzati, argumentando que no existe una causa de investigación contra el religioso.

Muñoz opina que la nacionalidad por gracia es un "gesto de honor" que hace el Estado de Chile a personas que "han contribuido al desarrollo del país" y agrega que las acusaciones de encubrimiento contra Ezzati son suficientes para revocarle la nacionalidad.

Revise la entrevista completa con Adriana Muñoz en Pauta en Desarrollo:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.

<p>Tsunami en Coquimbo en 2015 tras terremoto de 8,4 MW. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El legado del 27F: lo que sí funciona, lo que no sirve y lo que falta

Un sistema de monitoreo 24/7, normas de construcción más detalladas junto con mayor conciencia del riesgo de tsunamis son parte de las lecciones aprendidas, según los expertos. Pero aún pesa una cultura reactiva y no preventiva.