Crónica

Felipe Alessandri: "Se han invertido en el Instituto Nacional 6.100 millones de pesos"

El alcalde de Santiago dijo no entender el petitorio de los alumnos del IN en la toma: "escapa a mis funciones como alcalde".

Agencia Uno

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional amaneció tomado esta mañana por un grupo de estudiantes que exigen la salida del rector Fernando Soto y critican la "educación sexista y de mercado". Para el acalde de Santiago, Felipe Alessandri, estas demandas no se explican pues fueron el primer municipio del país en tomar medidas pro feministas, han dialogado y dado opciones a los estudiantes del IN. "Queremos sacar de los colegios a estos grupos que impiden a otros estudiar y en eso no me va a temblar la mano", señaló en Primera pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.