Nacional

Alfredo Moreno por cambio de nombre del ministerio: "Hay que poner las políticas sociales al día"

Desde hoy Desarrollo Social se llamará Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la cartera “Ministerio de Desarrollo Social” a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de cartera, Alfredo Moreno dijo “El proyecto pretende ayudar a que la familia, entendido como núcleo donde las personas realizan su vida, donde están las personas que uno quiere (…) se fortalezca y que las políticas sociales que tiene el Estado sean mucho más poderosas por que operen en forma integral".

“Esto es mucho más que un cambio de nombre, el proyecto representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoria de nuestros compatriotas” señaló el Mandatario en el Palacio de La Moneda. Tambien, dijo que "las politicas sociales son más eficaces cuando no se centran en individuos, si no cuando comprenden que esas personas intengran una comunidad”.

Moreno destacó que el interés del ministerio es resolver los problemas de los chilenos "trabajando con realidades que no podemos hacer como que no existen".

Por su parte, el vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, la organización busca proponer que el nombre de familia sea en plural para así integrar a familias con padres o madres homoparentales.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Figueroa: "Uno de los principales problemas de nuestro sistema educativo es su excesiva politización"

El ministro de Educación acusó un "atrincheramiento muy nocivo" para la recuperación de la escolaridad perdida en pandemia.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.