Crónica

Alfredo Moreno por cambio de nombre del ministerio: "Hay que poner las políticas sociales al día"

Desde hoy Desarrollo Social se llamará Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, junto con el ministro Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que busca cambiar el nombre de la cartera “Ministerio de Desarrollo Social” a “Ministerio de Familia y Desarrollo Social”.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de cartera, Alfredo Moreno dijo “El proyecto pretende ayudar a que la familia, entendido como núcleo donde las personas realizan su vida, donde están las personas que uno quiere (…) se fortalezca y que las políticas sociales que tiene el Estado sean mucho más poderosas por que operen en forma integral".

“Esto es mucho más que un cambio de nombre, el proyecto representa cosas muy profundas y sentidas para la inmensa mayoria de nuestros compatriotas” señaló el Mandatario en el Palacio de La Moneda. Tambien, dijo que "las politicas sociales son más eficaces cuando no se centran en individuos, si no cuando comprenden que esas personas intengran una comunidad”.

Moreno destacó que el interés del ministerio es resolver los problemas de los chilenos "trabajando con realidades que no podemos hacer como que no existen".

Por su parte, el vocero de Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, valoró la propuesta del Ejecutivo. Sin embargo, la organización busca proponer que el nombre de familia sea en plural para así integrar a familias con padres o madres homoparentales.

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.

Nacional

Los pasos del Colegio de Profesores tras el rechazo a la propuesta del Gobierno

Los docentes convocaron a una asamblea para el próximo miércoles, luego deque el 50,36% del profesorado optara por mantener la movilización.

Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.