Crónica

Alumnos de educación básica en Chile pasan dos meses más en clases que sus pares de la OCDE

La investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara se refiere a los resultados del informe de la organización.

Martes 11 de septiembre de 2018

A+ A-

Según un informe de educación realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), escolares chilenos de educación básica pasan dos meses más en clases que sus pares de la organización. Expertos señalan que no se está siendo eficaz para conseguir los aprendizajes esperados ya que el exceso de horas en comparación con otros países, no se vio reflejado en los resultados de mediciones internacionales.  

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la investigadora de Política Educativa de Educación 2020, Loreto Jara dijo: "Acá en Chile tenemos la mala costumbre de creer que más horas se van a traducir necesariamente en mejores aprendizajes y esa relación no es tan inmediata […] Exponer a los niños a más trabajo académico en una sala de clases puede parecer un poco contraproducente."

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

MOP espera que autopistas pongan "plata sobre la mesa" por nuevas tarifas

El subsecretario Lucas Palacios indicó que "no vamos a permitir ningún abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias" en relación con los reclamos de Nuevo Pudahuel.

<p>La medicina complementaria en debate</p>
Crónica

Tres visiones sobre por qué limitar la medicina complementaria

Hay diferencias sobre el efecto de este tipo de prácticas y sus riesgos para los pacientes, pero hay consenso para una mayor regulación.

Crónica

El Colegio Médico reprocha el avance de las prácticas alternativas en la red pública

El gremio rechaza que terapias no reguladas y prestadores sin certificación tengan espacio en el sistema público.

<p>El Ministerio de Salud no sabe cuántos recursos se destinan a la ">
Crónica

El Gobierno desconoce cuánto se gasta en terapia floral y otras sanaciones

Salud admite que desconoce cuántos los recursos públicos involucrados en estas prácticas, ya que los fondos provienen de los presupuestos de operación de los hospitales.