Crónica

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a víctimas"

El abogado de la familia de Patricio Manzano, Cristián Cruz, señaló que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral Bruno Villalobos.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Como cómplice de tormentos con resultado de muerte del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile Patricio Manzano en el año 1985, fue procesado el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. El juez Mario Carroza cogió la petición del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la familia del joven.

En conversación con Pauta Final, el abogado querellante de la familia, Cristián Cruz dijo que "a la democracia no le importó que distintos oficiales hayan estado en sucesos oscuros. Las respuestas tiene que darlas la ex presidenta Michelle Bacheelt. Hubo una aceptación y protección a Villalobos, Bachelet no tuvo deferencia de mirar a los ojos a las víctimas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.

Nacional

La señal de la Corte Suprema tras la llegada de María Luisa Brahm al TC

El ministro Haroldo Brito visitó a la presidenta electa del TC, en un gesto que contrasta con la tirante relación sostenida con Iván Aróstica.

Nacional

Justicia por Facebook: los criterios que aplica la Corte Suprema ante las funas

Aunque las quejas y denuncias abundan en redes sociales, los casos que llegan a la justicia han crecido lenta pero sostenidamente por vulneración al derecho a la honra y la vida privada.

Nacional

Arquitecto critica "lógica reactiva" tras el derrumbe en Valparaíso.

Alberto Teixidó aseveró que solo se está reaccionando ante las tragedias, pese a que existe la información y la capacidad de planificar los riesgos de la ciudad puerto.