Crónica

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a víctimas"

El abogado de la familia de Patricio Manzano, Cristián Cruz, señaló que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral Bruno Villalobos.

Martes 18 de diciembre de 2018

A+ A-

Como cómplice de tormentos con resultado de muerte del estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile Patricio Manzano en el año 1985, fue procesado el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos. El juez Mario Carroza cogió la petición del Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y de la familia del joven.

En conversación con Pauta Final, el abogado querellante de la familia, Cristián Cruz dijo que "a la democracia no le importó que distintos oficiales hayan estado en sucesos oscuros. Las respuestas tiene que darlas la ex presidenta Michelle Bacheelt. Hubo una aceptación y protección a Villalobos, Bachelet no tuvo deferencia de mirar a los ojos a las víctimas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.