Nacional

"Tiene que ser un impulso para seguir trabajando"

En conversación con PAUTA, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó la baja índice de victimización según Paz Ciudadana.

Lunes 26 de noviembre de 2018

A+ A-

Según el índice de Victimización 2018 de la Fundación Paz Ciudadana, la inseguridad disminuyó de 39,5% en 2017 a un 36,4% en 2018. Sin embargo, las denuncias por parte de las personas que son víctimas presentaron un aumento. En el mismo periodo, el porcentaje de hogares afectados bajó en el grupo del nivel socioeconómico alto y medio, no así en el grupo socioeconómico bajo.  

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo "las cifras han ido en alza constante los últimos cuatro años, obviamente es una buena noticia porque se quiebra esa tendencia, pero eso no significa que tenemos que quedarnos contentos y conformes, todo lo contrario, tiene que ser un impulso para seguir trabajando". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Descarga y lee aquí el primer borrador de la propuesta de nueva Constitución

El 4 de septiembre será votado el nuevo texto Constitucional en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

Borrador nueva Constitución: descargue aquí

El 4 de julio la Convención entrega en el Salón de Honor del Senado el texto que será votado el 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Nacional

CChC y Reforma Tributaria: "Es imprescindible que se evalúe la oportunidad de impulsar estos cambios"

Por la situación económica del país, la CChC aseguró que "la prioridad debiera estar puesta en promover la actividad y la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleo".

tipo de contenido
Nacional

Fedetur y vacaciones de invierno: "Nosotros creemos que vamos a estar bajo los 4M de turistas"

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian dijo que "la verdad es que nuestras predicciones son bastante más cautas que las que ha anunciado el Gobierno".