Crónica

"Tiene que ser un impulso para seguir trabajando"

En conversación con PAUTA, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó la baja índice de victimización según Paz Ciudadana.

Lunes 26 de noviembre de 2018

A+ A-

Según el índice de Victimización 2018 de la Fundación Paz Ciudadana, la inseguridad disminuyó de 39,5% en 2017 a un 36,4% en 2018. Sin embargo, las denuncias por parte de las personas que son víctimas presentaron un aumento. En el mismo periodo, el porcentaje de hogares afectados bajó en el grupo del nivel socioeconómico alto y medio, no así en el grupo socioeconómico bajo.  

En conversación con Pauta Final, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo "las cifras han ido en alza constante los últimos cuatro años, obviamente es una buena noticia porque se quiebra esa tendencia, pero eso no significa que tenemos que quedarnos contentos y conformes, todo lo contrario, tiene que ser un impulso para seguir trabajando". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?