Crónica

Las dificultades de los milenial en el mercado de vivienda

Alrededor del 20% de los propietarios de entre 23 y 38 años asegura que la deuda por préstamos estudiantiles le está impidiendo comprar una casa o departamento.

Por Alex Tanzi

Jueves 28 de febrero de 2019

A+ A-

De acuerdo con una encuesta encargada por Bankrate.com, aproximadamente uno de cada cinco millennials asegura que la deuda por préstamos estudiantiles le está impidiendo comprar una vivienda. Sin embargo, tal vez eso no sea tan malo, porque la mayoría de las compras de casas nuevas vienen con arrepentimientos.

Casi dos tercios de los propietarios de vivienda de entre 23 y 38 años sienten remordimientos por la compra de su casa. El arrepentimiento más común entre los milenial es que no anticiparon adecuadamente los costos de mantenimiento inesperados.

"Las reparaciones y los costos mantenimiento son algo a lo que se enfrentan todos los propietarios de vivienda. Los consumidores deben reservar 1% del precio de compra de su hogar cada año en una cuenta de ahorro para cubrir estos gastos", explica la analista de Bankrate, Deborah Kearns.

Otras quejas incluyeron pagos hipotecarios superiores a lo que pueden manejar y viviendas demasiado pequeñas, demasiado grandes o en una zona mala.

Para quienes no han comprado una casa, el costo es la barrera más grande para hacerlo. Alrededor de la mitad de los encuestados dijo que no tienen ingresos suficientes, mientras que 41% no puede pagar el anticipo y los costos cierre involucrados en la compra. Un tercio de los encuestados asegura que los precios de las casas son simplemente demasiado altos.

Un análisis Young Invincibles, una firma de defensa de adultos jóvenes, descubrió que, según datos de la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Reserva Federal de EE.UU., los graduados universitarios con deuda de préstamos estudiantiles tienen una riqueza neta negativa, lo que dificulta la propiedad de la vivienda.

Un informe separado de, Legal & General Group (L&G), una firma de servicios financieros con sede en Londres, encontró que "más de la mitad (51%) de los posibles propietarios menores de 35 años ahora espera recibir ayuda de familiares o amigos para comprar". Sin esta ayuda, muchos estadounidenses se pierden de la riqueza obtenida a través de la compra de una casa.

El estudio descubrió que uno de cada cinco compradores recibió un regalo o un préstamo sin intereses por un monto promedio de US$ 39.000 para ayudar con la compra; otra razón para ser amables con sus padres.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Éxodo venezolano hacia Chile se dispara pese a una nueva normativa

La cifra de venezolanos que ingresaron a Chile con visas de turista se elevó a 26.181 en noviembre de 2018, lo que representa el mayor ritmo desde marzo.

Crónica

2018: el año del cuestionamiento a las instituciones

La Contraloría, el Tribunal Constitucional y hasta la Corte Suprema se han visto cuestionadas en sus dictámenes y fallos durante 2018. ¿Están estas instituciones extralimitándose en sus atribuciones? ¿Hay una superposición de funciones?

Crónica

Cambios a las notarías: lo que propone el proyecto de ley

Ya está en el Congreso el proyecto de ley que modifica el sistema de notarías. ¿Cuáles son los principales cambios que plantea? En PAUTA Bloomberg la académica Macarena Lobos detalla las medidas que incluye la propuesta del Ejecutivo.

Crónica

Presidente de Teletón: “Tendría que compararla con Rock in Rio”

En PAUTA Bloomberg, el presidente de la Fundación Teletón hace un breve balance de la última campaña. "Esta es una obra de los chilenos. Nosotros la canalizamos, pero es una obra de Chile", dice.