Crónica

Bravo por Casen: "Es un logro importante, no depende de cada gobierno de turno"

El director de Encuestas UC no habla de empeoramiento ni de mejoramiento de la situación de pobreza en el país.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes el Gobierno dio a conocer los resultados de la Casen 2017. El sondeo arrojó que la pobreza por ingresos disminuyó, sin embargo, en la medición multidimensional de la pobreza y distribución del ingreso hubo un estancamiento. El Gobierno acusó que el estancamiento se debe a las políticas públicas de la administración Bachelet, lo que provocó el debate entre el oficialismo y oposición. 

David Bravo, director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, señaló en Primera Pauta de PAUTA100.5 que "desde los años 90 ha habido una caída en la pobreza, es un logro importante. No depende de cada gobierno de turno". Por el estancamiento multidimensional Bravo agregó: "No es una buena noticia y es un desafio importante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.

Crónica

Los abogados de la cita donde se dirimirá el fallo cuestionado por la Corte Interamericana de DDHH

Una discusión inédita se dará en el Pleno de la Corte Suprema este lunes, en la búsqueda de un mecanismo para revocar la sentencia chilena en el caso "Norín Catrimán".

Crónica

Tohá entra al debate por la cancelación del eje Alameda-Providencia: "Es muy grave"

La exalcaldesa de Santiago expresa su desazón tras el fin de la iniciativa urbana: "Es muy grave para la ciudad y muy inquietante que el proyecto se bote y no se digan alternativas".

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.