Crónica

“Es populista e improvisado”

El arquitecto y académico de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, criticó la idea de extender el paseo Bandera hasta San Diego. Asegura que la calle Morandé es una mejor opción.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

La calle Bandera quedara de manera permanente como paseo peatonal. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, planean extenderlo hasta San Diego y así convertir el centro de la ciudad en un lugar más amigable para el peatón. El arquitecto y urbanista de la Universidad Católica, Luis Eduardo Bresciani, dijo en Voces de la Gran Ciudad, que el proyecto “es populista e improvisado”.

 Además agregó que “convertir a Bandera en un espacio destinado solo a peatones y no en un espacio compartido entre buses, peatones y las bicicletas, no me parece tan buena idea […]  yo hubiera elegido Morandé”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.