Crónica

Cadem y 37% de apoyo a Piñera: "Es una aprobación normal"

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que los segundos años de los mandatarios suelen ser los "más duros" de una gestión presidencial.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 37% de aprobación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segundo mandato y que significa una disminución de 7% respecto a la aprobación del mes anterior.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, afirma en Pauta Final que el porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera "es normal" si se considera que corresponde a su segundo año como presidente, ya que, según piensa Izikson, los segundos años "son los más duros".

Agrega que, si un 27% de la población votó por Piñera en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, y ahora cuenta con una aprobación del 37%, significa que el Gobierno cuenta con "más capital político" del que participó en las elecciones.

Según el Servel, el 48,98% de la población en Chile participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, y Piñera obtuvo 54,57% de los votos aproximadamente.

Revise la entrevista completa con Roberto Izikson en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.