Crónica

Cadem y 37% de apoyo a Piñera: "Es una aprobación normal"

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que los segundos años de los mandatarios suelen ser los "más duros" de una gestión presidencial.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de marzo de 2019

A+ A-

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 37% de aprobación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segundo mandato y que significa una disminución de 7% respecto a la aprobación del mes anterior.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, afirma en Pauta Final que el porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera "es normal" si se considera que corresponde a su segundo año como presidente, ya que, según piensa Izikson, los segundos años "son los más duros".

Agrega que, si un 27% de la población votó por Piñera en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, y ahora cuenta con una aprobación del 37%, significa que el Gobierno cuenta con "más capital político" del que participó en las elecciones.

Según el Servel, el 48,98% de la población en Chile participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, y Piñera obtuvo 54,57% de los votos aproximadamente.

Revise la entrevista completa con Roberto Izikson en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Eutanasia: ¿Hay posibilidades reales de avanzar?

La idea de legislar trasciende al eje derecha-izquierda y se posiciona más como discusión valórica. En la Cámara Baja es muy posible que prospere. En el Senado es más complicado.

Crónica

La reforma a isapres y Fonasa inicia su lenta marcha

Tras meses de expectación, el Presidente Sebastián Piñera presentó los proyectos que contempla la "reforma integral al sistema de salud". En la oposición piden cautela y no quedarse solo con los titulares.

Crónica

Las fórmulas que estudia la Suprema por el caso Norín Catrimán

El pleno de la máxima corte decidió dejar en acuerdo la resolución, que busca zanjar la implementación de un fallo de la Corte Interamericana de DD.HH. en el país.

Crónica

El fiscal Moya en tres claves

Durante tres años, el fiscal de Alta Complejidad y Emiliano Arias, su jefe en Rancagua, fueron una dupla implacable cuya amistad partió en un curso del FBI y se profundizó en un viaje a Colombia. Ahora Moya denunció a Arias.