Crónica

Cadem y 37% de apoyo a Piñera: "Es una aprobación normal"

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, asegura que los segundos años de los mandatarios suelen ser los "más duros" de una gestión presidencial.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 12 de Marzo de 2019

A+ A-

La última encuesta Plaza Pública Cadem registró un 37% de aprobación para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segundo mandato y que significa una disminución de 7% respecto a la aprobación del mes anterior.

El gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, afirma en Pauta Final que el porcentaje de aprobación de Sebastián Piñera "es normal" si se considera que corresponde a su segundo año como presidente, ya que, según piensa Izikson, los segundos años "son los más duros".

Agrega que, si un 27% de la población votó por Piñera en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, y ahora cuenta con una aprobación del 37%, significa que el Gobierno cuenta con "más capital político" del que participó en las elecciones.

Según el Servel, el 48,98% de la población en Chile participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, y Piñera obtuvo 54,57% de los votos aproximadamente.

Revise la entrevista completa con Roberto Izikson en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Felipe Alessandri y eje Alameda-Providencia: "No era el mejor proyecto"

El alcalde de Santiago aseguró que el proyecto para remodelar el eje Alameda-Providencia no cuenta con los recursos para ser rediseñado y afirmó que control preventivo de identidad "va en la línea correcta".

Crónica

José Andrés Murillo y cambios en la Iglesia: "Llegan tarde y van a seguir llegando tarde"

Además, respecto a los últimos casos de abusos sexuales conocidos en el Colegio San Ignacio y cometidos por un menor de edad, el director de la Fundación para la Confianza dijo que "no hay abuso fuera de un contexto abusivo".

Crónica

Las cinco razones de Bermúdez para que la Contraloría tenga dirección unipersonal

Frente al Presidente Piñera, el contralor pidió respetar el "ADN" de la institución, que incluye su independencia.

Crónica

Tratamientos de fertilidad al alcance de pacientes de Fonasa

Fertilización in vitro, congelamiento de embriones y otros tratamientos de alta complejidad podrán ser recibidos desde mayo por parejas que pertenezcan a la red Fonasa.