Crónica

Carmen Frei dice que apelarán por calificación de "homicidio simple" de su padre

La exsenadora DC afirmó que buscarán cambiar la figura de asesinato del expresidente Frei Montalva.

Por Javier San Martín

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

"Un homicidio brutal". Asi calificó Carmen Frei el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, luego del fallo de este miércoles que sentenció a seis implicados por su asesinato. En conversación con Pauta Final, la exsenadora DC manifestó, además, que va a apelar a la calificación de homicidio simple dada por el juez Alejandro Madrid.

Consultada sobre la eventual salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la hija del expresidente enfatizó que el Gobierno debe actuar con claridad.

Coincidiendo con lo expresado por su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la exsenadora dijo que espera que este fallo permita que otras instituciones, como la Universidad Católica y principalmente el Ejército, entreguen información en torno a la muerte de su padre.

Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Claudio Alvarado, director de IES: "Necesitamos que las autoridades estén a la altura de su cargo"

Los panelistas de Primera Pauta discutieron sobre la compra de vinos del Presidente durante el fin de semana y el cambio de tono del Colegio Médico, con la petición de una nueva estrategia para combatir la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

¿Cuánto falta para el fin de las cuarentenas en la Región Metropolitana?

La mitad norte de Santiago centro cumplirá 100 días de confinamiento. El Minsal habla de una "leve mejoría", pero no suficiente para levantar las restricciones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Hecho en Chile: los ventiladores que salvan vidas en Valparaíso

Una alianza público-privada consiguió la fabricación chilena del Oxygena VMI-19, impulsado por los ingenieros de Teccap-TPI y la Mutual de Seguridad.