Crónica

Carmen Frei dice que apelarán por calificación de "homicidio simple" de su padre

La exsenadora DC afirmó que buscarán cambiar la figura de asesinato del expresidente Frei Montalva.

Por Javier San Martín

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

"Un homicidio brutal". Asi calificó Carmen Frei el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, luego del fallo de este miércoles que sentenció a seis implicados por su asesinato. En conversación con Pauta Final, la exsenadora DC manifestó, además, que va a apelar a la calificación de homicidio simple dada por el juez Alejandro Madrid.

Consultada sobre la eventual salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la hija del expresidente enfatizó que el Gobierno debe actuar con claridad.

Coincidiendo con lo expresado por su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la exsenadora dijo que espera que este fallo permita que otras instituciones, como la Universidad Católica y principalmente el Ejército, entreguen información en torno a la muerte de su padre.

Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Disturbios en Santiago.</p>
Nacional

Los servicios disponibles en pleno estado de emergencia [ACTUALIZADO]

Los disturbios y el estado de emergencia han interrumpido el normal funcionamiento en muchas ciudades. Sepa qué ocurre con el comercio, universidades, farmacias y más.

Nacional

Un "mea culpa" más allá de la política

Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO Chile, asegura que parte del problema fue que las autoridades e instituciones no lograron ver los "síntomas de una enfermedad más profunda".

<p>Andrea Repetto</p>
Nacional

Andrea Repetto y gabinete de Piñera: "Hay que cambiar los interlocutores"

La economista cree que uno de los problemas es la forma de hablar del mérito: "Es como si el éxito fuera asociado únicamente a eso, y no necesariamente".

Nacional

Los servicios regionales disponibles en pleno estado de emergencia

Los disturbios y el estado de emergencia han interrumpido el normal funcionamiento en muchas ciudades. Sepa qué ocurre con el comercio, universidades, farmacias y más.