Crónica

Carmen Frei dice que apelarán por calificación de "homicidio simple" de su padre

La exsenadora DC afirmó que buscarán cambiar la figura de asesinato del expresidente Frei Montalva.

Por Javier San Martín

Jueves 31 de enero de 2019

A+ A-

"Un homicidio brutal". Asi calificó Carmen Frei el crimen de su padre, el expresidente Eduardo Frei Montalva, luego del fallo de este miércoles que sentenció a seis implicados por su asesinato. En conversación con Pauta Final, la exsenadora DC manifestó, además, que va a apelar a la calificación de homicidio simple dada por el juez Alejandro Madrid.

Consultada sobre la eventual salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la hija del expresidente enfatizó que el Gobierno debe actuar con claridad.

Coincidiendo con lo expresado por su hermano, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, la exsenadora dijo que espera que este fallo permita que otras instituciones, como la Universidad Católica y principalmente el Ejército, entreguen información en torno a la muerte de su padre.

Escuche la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.