Crónica

Chile en la Bienal de Venecia 2018

El arquitecto y columnista de Un día perfecto, Pablo Allard -que está en la ciudad italiana- comenta una nueva edición del "Mundial de la Arquitectura".

Laurian Ghinitoiu (plataformaarquitectura.cl).

Lunes 28 de mayo de 2018

A+ A-

Desde este 26 de mayo se está realizando la Bienal de Venecia 2018, la "copa del mundo" de la arquitectura. Pablo Allard, que se encuentra participando en el evento, comentó su realización y el papel de Chile. "Stadium", curado por Alejandra Celedón, cuenta el momento en que Augusto Pinochet regulariza, en el Estadio Nacional, la situación de vivienda de 37 mil familias. "Es el momento en que Santiago se segrega", dijo Allard en Un día perfecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Las cifras del estallido social

El 18 de octubre de 2019 significó un antes y un después en la realidad que vive el país. ¿Cuáles son algunos de los números que ha dejado el estallido social hasta ahora?

Nacional

La institucionalidad como forma de recuperar la ciudad

"Tenemos que idear cómo vamos a recuperar nuestras ciudades mientras se va constituyendo el espacio para el diálogo y las reformas radicales que se requieren", dice el urbanista Pablo Allard.

Nacional

El estallido social en la visión de dos historiadores

Gabriel Salazar y Joaquín Fermandois abordan el descontento social desde las fracturas de la sociedad chilena y también en la perspectiva de rebeliones famosas, como Mayo del 68 en Francia.

Nacional

Ignacio Sánchez: "Tenemos que eliminar el temor a no estar de acuerdo"

El rector de la UC explica la importancia de un diálogo directo. También cree que reconstruir la confianza debe partir a nivel local, con los alcaldes y sus comunidades.