Crónica

Chileleaks.org, la plataforma que recibe denuncias de forma anónima

El coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero explicó en qué consiste la plataforma.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

Este jueves 6 de diciembre la fundación Ciudadano Inteligente lanzó la plataforma Chileleaks.org que permitirá a cualquier persona hacer denuncias sobre casos de cohecho o corrupción de forma segura y anónima. El sitio web cuenta con un sistema de cifrado y un navegador que impide que quede registro de la dirección IP de quienes lo utilicen. La iniciativa se da luego de que en 2015 se conocieran los casos Penta, SQM y Corpesca.

En conversación con Pauta Final, el coordinador de incidencia de Ciudadano Inteligente, Octavio del Favero dijo que "la gran gracia de esta plataforma es que pone al servicio de la ciudadanía una tecnología que asegura el anonimato y resguardo de la identidad de las personas que denuncian".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.