Crónica

Cómo avanza el proyecto de tren de alta velocidad entre Santiago y Valparaíso

El gerente general de TVS, Álvaro González, dice que las tarifas partirán desde los $5.500, pero que habrá precios especiales a viajeros frecuentes.

Por Javier San Martín

Viernes 8 de febrero de 2019

A+ A-

El viaje en tren de Santiago a Valparaíso en 45 minutos está acercándose al andén de las altas probabilidades. Este lunes 4 de febrero el Consorcio Tren Valparaíso-Santiago (TVS) presentó en la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) su tan anunciado proyecto de tren de alta velocidad entre la capital y el puerto.

Crónica

Tren, tranvía, ferrocarril: las soluciones en infraestructura de transporte

Recorrer la carretera en un fin de semana largo para muchos santiaguinos significa una palabra: taco. Para evitar la congestión vehicular se debe desincentivar el uso del auto, pero ¿cómo?

La idea requeriría una inversión de US$ 2.400 millones, beneficiaría a unos siete millones de pasajeros y en un mínimo de tres años se verían avances al respecto, dice el gerente general de TVS, Álvaro González, en conversación con Pauta Final.

Además, González sostiene que las tarifas partirán desde los $5.500, pero que habrá precios especiales a viajeros frecuentes.

Los trenes, que se trasladarían a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, contarán con ocho vagones en que viajarán 890 personas sentadas.

El gerente general de TVS cree que es posible replicar un proyecto de tren de alta velocidad en otras partes de Chile y que competiría directamente con los viajes aéreos.

Revise la entrevista completa con Álvaro González a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.