Crónica

"Los tribunales de familia estamos para situaciones más graves"

La jueza Luisa Hernández valoró la inclusión de menores de 14 años para el cambio de sexo registral, sin embargo, cree que no es un trabajo para el tribunal.

Martes 7 de agosto de 2018

A+ A-

Luego de cinco años, finalmente este lunes 6 de agosto se terminó de votar en la comisión mixta las indicaciones al proyecto de ley de Identidad de Género, que busca, entre otras cosas, permitir el cambio de sexo a menores entre 14 y 18 años por voluntad propia y en el caso de menores de 14 años siempre y cuanto cuenten con el consentimiento de los padres y sea ratificado por un juez.

La comisión deberá redactar un informe el próximo lunes 13 de agosto para que pueda ser votada en la Cámara de Diputados y en el Senado. Si la ley entra en vigor, habrá un plazo de 10 meses para incorporarla.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la jueza de familia Luisa Hernández dijo: "Creo que los tribunales de familia estamos para situaciones más graves de una persona o que tengan que ver con situaciones más límites de la vida (…) pero claro, se coloca un mandato de entender de que velemos por establecer la identidad de una persona y por lo tanto en ese mandato podría exigirse evaluaciones piscologicas o psiquiátricas a criterio del juzgado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: habrá una fuerte irrupción de candidaturas femeninas y competirá una lista a la izquierda de la que se vincula con la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.