Crónica

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 15 de febrero de 2019

A+ A-

Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana, que mostraron que la principal preocupación de los chilenos es la presencia de perros callejeros, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, conversó en Pauta en Desarrollo sobre las implicancias de estos hallazgos.

Monckeberg afirma que, según muestra la encuesta, las personas están valorando "cada vez más" los espacios verdes y los parques en su barrio. Por esa razón, agrega que este año desde el ministerio se enfocarán en construir nuevos parques urbanos mediante una posible asociación entre el sector público y el privado.

Al ser consultado por la presencia de perros en la calle y cómo el ministerio pretende solucionar este problema, Monckeberg argumenta que la esterilización de estos animales es una medida que podría disminuir la cantidad de perros en la vía pública.

"No es la solución definitiva, pero nosotros tenemos que proporcionar las herramientas para que la esterilización genere que, si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido", dice Monckeberg.

Revise la entrevista completa con Monckeberg a continuación:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Sequía en la zona central de Chile.</p>
Nacional

SNA y efectos de sequía en el agro: palpamos la angustia y la desesperación

El presidente del gremio, Ricardo Ariztía, se distanció además de los proyectos para reducir la jornada laboral.

Nacional

Las gestiones de la madre de Guzmán por Hernández Norambuena en Brasil

El abogado de la familia del senador UDI, Luis Hermosilla, revela un viaje a Brasil a mediados de la década del 2000 y la conversación que sostuvo con él.

Nacional

Crisis del Instituto Nacional: "Separar a los que están delinquiendo es fundamental"

La ex subsecretaria de Educación Valentina Quiroga dijo que se debe intentar salvar el año escolar, pero el cierre es una posibilidad.

Nacional

Senda intenta evitar que menores de edad compren alcohol con apps

Carlos Charme pidió a las empresas de despacho a domicilio que tomen medidas para evitar que los adolescentes accedan a través de sus aplicaciones.