Crónica

Decretan alerta amarilla para Quintero por contaminación

El senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán confirmó más de un centenar de intoxicados por nube tóxica en la comuna.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

Este martes 21 de agosto la comuna de Quintero y Puchuncaví amanecieron con una nube tóxica que provocó la evacuación de colegios y liceos del sector. La Municipalidad, Bomberos, Carabineros y el SAMU activaron los protocolos de emergencia, declarando por primera vez en la historia Alerta Amarilla ambiental. Hasta el momento más de un centenar de personas se han visto intoxicadas por lo que levantaron un hospital de campaña.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán dijo que "son sustancias contaminantes, producto claramente del proceso de hidrocarburos, por lo tanto, hay presunciones de que los procesos de ENAP Refinería podrían estar involucrados en estas emisiones. Vamos a iniciar las acciones correspondientes, estamos frente a un estado fallido que no ha sido capaz de garantizar la salud de la población".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a ser la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, que allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.