Crónica

Diputada Álvarez y ley Uber: "Antes de limitar cupos, tenemos que legislar urgente"

La parlamentaria PS dijo que la realidad del país es demasiado distinta como para normar uniformemente los cupos.

Agencia Uno

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes el proyecto que regula aplicaciones como Uber y Cabify comenzará a ser votado en particular en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados. La iniciativa establece que las compañías que operan las plataformas deben constituirse como una empresa de transporte remunerado en Chile, además de exigir licencia profesional, entre otras medidas. La diputada y presidenta de la comisión, Jenny Álvarez (PS), dijo que se necesitan estudios, no solo en Santiago sino en todo el país, antes de definir si se establecerán cupos para los conductores. "Tenemos urgente que legislar esta materia", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Agua en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

Fiscalización a Essal: "Alguien se quedó un poquito dormido en los laureles"

El exsuperintendente de Servicios Sanitarios Juan Eduardo Saldivia (DC) cree que la empresa debe ser sancionada, pero también cree que hay que determinar si acaso es el Estado el que debe hacerse cargo.

Nacional

La crisis de Osorno y la confianza en el sistema de concesiones

El urbanista Pablo Allard sostiene que el corte de agua generado por Essal no debe comenzar a cuestionar "un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

Nacional

Presidente Anatel: "Se ve más televisión que nunca"

Ernesto Corona detalla cómo cambiará la medición de las audiencias en Chile: desde los puntos de rating a los miles de espectadores.

Nacional

Cuatro mujeres y 12 hombres postulan al próximo cupo de la Suprema

Tras el difícil proceso de Repetto, el Pleno debe elaborar la quina para reemplazar a Héctor Carreño. Concursan jueces de DD. HH, y los que vieron la demanda contra Karadima.