Crónica

Diputada Nuyado y posible interpelación a Chadwick: baja de carabineros no es suficiente

La parlamentaria socialista, que lideraría la interrogación al ministro, aseguró que es necesario el retiro del Comando Jungla.

Agencia Uno

Martes 20 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes parlamentarios de la oposición presentarán la solicitud para que la Cámara de Diputados vote la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilo Catrillanca. La diputada Emilia Nuyado (PS) -encargada de interrogar al secretario de Estado en caso de concretarse la acción- sostuvo en Primera Pauta que "aunque él diga que es un hecho de gravedad y que dieron de baja a los carabineros, eso no es suficiente porque siguen manteniendo el Comando Jungla en La Araucanía" y agregó que "la paz va a llegar con el retiro del Comando Jungla, la renuncia de su intendente y conversar urgentemente con los líderes para revisar en una comisión vinculante la usurpación de tierras en manos de forestales y multigremiales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Continúa la restricción: dónde y cuándo rigen las cuarentenas

[ACTUALIZADO] Todas las comunas que se encuentran en cuarentena renovarán esta por siete días a partir del viernes a las 22:00 horas. Revise la situación nacional.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

tipo de contenido
Nacional

Siga en vivo la transmisión desde la Cámara de Diputados

La Sala de la Cámara discute el proyecto de ley que permitiría retirar hasta el 10% de los fondos previsionales desde las AFP.

tipo de contenido
Nacional

Privacidad en redes sociales: clave para prevenir el grooming

Aunque ha habido una baja de este tipo de delitos contra menores en el confinamiento, las denuncias podrían sufrir un aumento cuando se liberen las restricciones.