Crónica

Dónde están las peores cifras de morosidad en Chile

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé, señaló las principales razones de la morsoridad en el país.

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

Más de 4.500.000 deudores morosos se registraron en el trimestre julio-septiembre, según un informe de la Universidad San Sebastián. La deuda promedio subió un 9% respecto al mismo periodo del año anterior y solo el 11% de ellos presenta pagos que tienden a disminuir su deuda. El 40% se concentra en el sector del retail.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé, dijo: "Analizamos las comunas más pobres y encontramos que la proporción de morosos sobre la población alcanzaba el 35%, pero si corregimos para sacar los niños y jóvenes menores de 18 años, esa cifra supera un 50%. O sea, uno de cada dos personas que viven en estas comunas son morosos. Es una cifra extraordinariamente grande".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.

Crónica

El Gobierno cambia las reglas del juego con la nueva nominación a la Suprema

María Angélica Repetto, que se ha inhabilitado en causas de DDHH, será la nueva carta para integrar el Pleno. El Gobierno optó por evitar un sondeo previo entre parlamentarios.

Crónica

Caso Norín Catrimán: los argumentos para dejar sin efecto las condenas

La Corte Suprema señaló que el Poder Judicial no puede incumplir el fallo de la Corte Interamericana de DD HH que condenó a Chile por vulnerar los derechos de ocho mapuches.