Crónica

Dónde están las peores cifras de morosidad en Chile

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé, señaló las principales razones de la morsoridad en el país.

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

Más de 4.500.000 deudores morosos se registraron en el trimestre julio-septiembre, según un informe de la Universidad San Sebastián. La deuda promedio subió un 9% respecto al mismo periodo del año anterior y solo el 11% de ellos presenta pagos que tienden a disminuir su deuda. El 40% se concentra en el sector del retail.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, Francisco Labbé, dijo: "Analizamos las comunas más pobres y encontramos que la proporción de morosos sobre la población alcanzaba el 35%, pero si corregimos para sacar los niños y jóvenes menores de 18 años, esa cifra supera un 50%. O sea, uno de cada dos personas que viven en estas comunas son morosos. Es una cifra extraordinariamente grande".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.