Crónica

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

synthon.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

A+ A-

Los altos precios de los medicamentos orginales en el país contrastan con los bajos valores que tienen los bioequivalentes. Christian Rodríguez, gerente general de Laboratorios Synthon -especializado en genéricos- criticó la falta de transparencia en la industria y explicó que los altos costos se deben a que "el 90% de los valores que se venden en farmacias se venden dentro de las tres cadenas más importantes del país, un oligopolio que genera una gran distorsión" y "dado que la cobertura del Estado, de las Isapres, aseguradoras, es muy baja".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.

Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.