Nacional

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

synthon.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

A+ A-

Los altos precios de los medicamentos orginales en el país contrastan con los bajos valores que tienen los bioequivalentes. Christian Rodríguez, gerente general de Laboratorios Synthon -especializado en genéricos- criticó la falta de transparencia en la industria y explicó que los altos costos se deben a que "el 90% de los valores que se venden en farmacias se venden dentro de las tres cadenas más importantes del país, un oligopolio que genera una gran distorsión" y "dado que la cobertura del Estado, de las Isapres, aseguradoras, es muy baja".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
Nacional

Continúa la Cuarentena en la RM: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Desde el jueves 22 de abril a las 5:00 horas, Canela, Licantén y Vichuquén volverán a Transición. Revise aquí la situación nacional.

<p>El IFE Emergencia se pagará durante 2021, focalizado en comunas en Cuarentena.</p>
tipo de contenido
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: más beneficiarios y menos requisitos

El beneficio será de $100 mil por integrante del hogar en abril, mayo y junio para los hogares que pertenecen al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, sin importar en qué fase del plan Paso a Paso está el lugar donde residen.

<p>Las vacunas contra el covid-19 no son exigibles en el trabajo. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Nacional

¿Se puede exigir la vacuna contra el covid-19 a los trabajadores?

Según la Dirección del Trabajo, "el empleador no podría impedir el ingreso de los dependientes a su lugar de trabajo invocando la falta de vacunación".