Nacional

El alto precio de los medicamentos en el país

Según el gerente general de Laboratorios Synthon, Christian Rodríguez, el mercado de los remedios en Chile "no es totalmente transparente".

synthon.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

A+ A-

Los altos precios de los medicamentos orginales en el país contrastan con los bajos valores que tienen los bioequivalentes. Christian Rodríguez, gerente general de Laboratorios Synthon -especializado en genéricos- criticó la falta de transparencia en la industria y explicó que los altos costos se deben a que "el 90% de los valores que se venden en farmacias se venden dentro de las tres cadenas más importantes del país, un oligopolio que genera una gran distorsión" y "dado que la cobertura del Estado, de las Isapres, aseguradoras, es muy baja".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

Subsecretario de Salud: "El pase de movilidad deja de ser exigible desde el 1 de octubre"

Cristóbal Cuadrado confirmó que "el uso obligatorio de mascarillas se mantiene solamente en establecimientos público y privados de salud". 

Nacional

Gabriel Boric entrega su primer presupuesto: gasto crecerá 4,2% en 2023

"Más policías, recuperación del espacio público y combate al narcotráfico y al crimen organizado", será una de las prioridades en 2023 para el Gobierno del Presidente Boric.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

¿Cuáles son las causas de la violencia social?

La psicóloga Constanza Michelson aseguró que "la violencia son los restos que quedan de lo que no logra politizarse, de lo que no logra digerirse". Además, apuntó a que la pandemia aceleró la sensación de un "presentismo sin perspectiva", que se suma a una rebeldía hacia la impunidad.

tipo de contenido
Nacional

Delegación presidencial RM asegura que se reforzará la seguridad y no se suspenderán conciertos de Daddy Yankee

En relación a los graves desórdenes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, se han establecido reuniones con Carabineros y dentro de próximas horas con la productora a cargo del evento Bizarro Live.