Crónica

El alto riesgo de distraerse con el celular mientras se maneja

El especialista en seguridad vial, Alberto Escobar, contó que la tecnología ha ido empeorando la conducta vial: "Es imposible no atropellar a alguien cuando vas distraído".

PAUTA.cl

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Subir las multas a los conductores que se distraigan con sus teléfonos celulares es una de las medidas del proyecto que lleva cuatro años en el Congreso y que la diputada Jenny Álvarez (PS) emplazó al Gobierno a apoyar. El presidente del Automóvil Club Chile y experto en seguridad vial, Alberto Escobar, dijo que "hoy, el manipular un smartphone en el vehículo, se ha convertido en la tercera causa de siniestralidad con resultado de muerte".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las medicinas alternativas en la salud pública y su nivel de formalidad</p>
Crónica

Ocho de cada 10 terapias "alternativas" en la salud pública carecen de reconocimiento oficial

Aromaterapia, reiki y biomagnetismo, entre otras, se realizan con fondos públicos sin contar con un reglamento. Los terapeutas que las entregan tampoco están registrados.

Crónica

Las expectativas que deberá cumplir Mañalich en el Minsal

En el último año, el nuevo titular de Salud se mantuvo en el mundo privado. En su vuelta al gabinete, deberá enfrentarse a iniciativas que criticó.

Crónica

Los fotorradares podrían estar el próximo año de regreso en el país

El CATI espera terminar su tramitación legislativa para dar paso a las multas automáticas por velocidad o uso prohibido de pistas de buses.

Crónica

Gremio de jueces acusa a la Suprema de ejercer funciones que son del Congreso

Soledad Piñeiro, presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados, critica que el Pleno dictara normas para modificar el sistema de nombramientos.