Crónica

"El problema de la obesidad está invisibilizado"

El especialista en nutrición infantil, Fernando Vio, dijo que este problema impide la creación de programas que permitan bajar las negativas cifras.

Agencia Uno

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Según la ONU, Chile es el país con el índice de obesidad en mujeres más alto de Sudamérica, un 31% de las mayores de 18 años presenta esta condición. Además, un 9,3% de los menores de cinco años sufre obesidad, casi el doble que el promedio mundial. "Es un tema gravísimo que se lleva arrastrando durante muchos años y al cual no se le ha dado importancia, eso es lo más grave. No está en las políticas públicas, no existe ningún programa serio del Estado para enfrentar este problema. Es mucho más importante el nombre del aeropuerto que el tema de la obesidad", dijo el médico y profesor del Instituto de Nutrición y Tecnología, Fernando Vio. "El tema de la obesidad es tan grave que va a afectar el crecimiento económico del país porque el gasto en salud va a ser tan alto que el país va a ser incapaz de enfrentarlo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.

Crónica

La situación del sarampión en Chile y de otras enfermedades "controladas"

La comunidad mundial está en alerta ante el aumento de casos de sarampión. ¿Cuál es el diagnóstico para males como la lepra, difteria y rabia?

Crónica

El argumento de la Suprema para rechazar la remoción de los tres ministros de la Corte de Rancagua

Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez se mantienen suspendidos de su cargo.