Crónica

"Trabajaremos para mostrar a los chilenos el espíritu de Leonardo"

Mauro Battocchi, embajador de Italia, comenta las actividades que se realizarán en Chile a 500 años de la muerte del artista y un concurso por pasajes a Florencia.

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de febrero de 2019

A+ A-

El artista italiano Leonardo da Vinci, quien practicaba múltiples disciplinas, se ha consagrado como uno de los más grandes representantes de la cultura italiana y el Renacimiento. Por eso, y a raíz de que en mayo de 2019 se cumplirán 500 años desde su fallecimiento, la embajada de Italia en Chile organizará diversas instancias para recordar al inventor europeo.

Mauro Battocchi, embajador italiano en Chile, explicó en Un Día Perfecto que la iniciativa busca que la gente se informe sobre la cultura italiana y conozca el "espíritu" de Leonardo da Vinci, a quien asigna una importante influencia sobre las personas actualmente.

"Leonardo da Vinci nos inspira hoy. Murió hace 500 años, pero es un genio universal que todavía vive con nosotros. Nos inspira con una filosofía de vida basada en la belleza", afirma Battocchi.

Una de las actividades para conmemorar al fallecido artista es un concurso por cinco pasajes dobles a Florencia para ver las obras y lugares de la ciudad donde nació da Vinci. Para participar las personas deben ingresar al sitio web vivereallitaliana.cl y responder una serie de preguntas relacionadas con el artista. El objetivo, según cuenta Battocchi, es que los participantes se vean obligados a buscar información y conocer sobre la cultura italiana para responder correctamente. Los interesados podrán participar hasta el 13 de marzo.

El embajador cuenta que en julio y agosto se llevará a cabo una exposición con imágenes digitalizadas y videos de alta definición que mostrarán la vida y obra de Leonardo da Vinci. Esta exposición se llama Da Vinci Experience y consiste en un "recorrido sensorial" que contará con diversas obras del artista, incluso alguna de las máquinas que inventó.

Battocchi comenta que, el 2 de mayo, día en que se cumplirán 500 años desde el fallecimiento de da Vinci, habrá un evento en la Pontificia Universidad Católica de Chile en donde estará el escritor italiano Paolo Giordano (La Soledad De Los Números Primos).

 El embajador incitó a que la gente participe en las actividades que se llevarán a cabo para conocer "la genialidad de Leonardo". 

Revise la entrevista completa con el embajador Mauro Battocchi:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Arias y denuncia mediática del fiscal Moya: "El objeto no era otro que destrozar mi imagen"

El fiscal jefe de la Región de O'Higgins dice que seguirán apareciendo correos y mensajes de WhatsApp "tergiversando su verdadera naturaleza" con denuncias en su contra.

Crónica

Los abogados de la cita donde se dirimirá el fallo cuestionado por la Corte Interamericana de DDHH

Una discusión inédita se dará en el Pleno de la Corte Suprema este lunes, en la búsqueda de un mecanismo para revocar la sentencia chilena en el caso "Norín Catrimán".

Crónica

Tohá entra al debate por la cancelación del eje Alameda-Providencia: "Es muy grave"

La exalcaldesa de Santiago expresa su desazón tras el fin de la iniciativa urbana: "Es muy grave para la ciudad y muy inquietante que el proyecto se bote y no se digan alternativas".

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.