Crónica

En la acusación constitucional a supremos hay "una tensión institucional"

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló que hay un desacuerdo de un poder del Estado con el otro.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

A+ A-

Esta miércoles la comisión de la Cámara de Diputados encargada de revisar la acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Valderrama señaló que tiene listo el informe respectivo. Tras esto se espera que mañana exista una sesión extraordinaria para votar la acusación por otorgar libertad condicional a seis condenados por delitos de lesa humanidad.

Soledad Piñeiro, presidenta electa de la Asociación de Magistrados, señaló en Pauta Final de PAUTA100.5 "vemos que aquí hay una tensión institucional que nos lleva a presentar el problema que significa este desacuerdo que hay de un poder del Estado en el otro" y agregó: "Entendemos que introducirnos en el fondo del asunto es una intervencion que no corresponde". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.