Crónica

"En un año más van a morir más personas"

Francisco Frésard, académico UC, señaló que la medida de reducir a 50 kilómetros por hora la velocidad en zonas urbanas es una "irresponsabilidad".

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Este martes la ley que redujo a 50 km/h la velocidad máxima permitida para vehículos en zonas urbanas cumplió un mes en marcha. De acuerdo con Carabineros, se cursaron 3.629 infracciones en los primeros quince días. Por su parte, el Ministerio de Transportes proyecta que se cursarán 5 mil multas en septiembre. Francisco Frésard, Ingeniero Civil en Transportes y académico de la Universidad Católica, explicó en Pauta Final de PAUTA100.5 que "es una irresponsabilidad que el Gobierno base la seguridad vial en ausencia de políticas con medidas populistas e ineficientes como estas." Agregó que: "En un año más van a morir más personas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Alfredo Moreno: "No tenemos registro de una situación como esta"

El ministro de Obras Públicas conversó en Pauta Final sobre la situación que aún mantiene a Osorno sin suministro de agua potable normalizado.

<p>La fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel. Créditos: fiscaliadechile.cl</p>
Nacional

La Fiscalía investiga "dolo eventual" de ejecutivos de Essal

"Estamos solicitando todo, desde los planos a los contratos y protocolos", dice la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel.

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.