Crónica

"Es fundamental que Aula Segura coordine mejor el trabajo de estas instituciones"

La presidenta de la comisión "Todos al Aula", Mariana Aylwin, se refirió a la aprobación del proyecto de ley Aula Segura.

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Este jueves la Comisión de Educación de la Cámara despachará sin modificaciones el proyecto de ley Aula Segura. La iniciativa que busca, entre otras cosas, atribuir facultades a directores de liceos y colegios en hechos de violencia, quedó lista para que los diputados voten este lunes 12 de noviembre. Cabe destacar que diputados de la oposición buscaron hacerle modificaciones al proyecto, sin embargo, no tuvieron el respaldo suficiente.

En conversación con PAUTA, la exministra de Educación y presidenta de la comisión "Todos al Aula", Mariana Aylwin, dijo que "hay muchas instituciones públicas que se relacionan con las escuelas, esto ha causado que en el sistema escolar esté regulado por 18 leyes y más de 60 decretos (...) entonces es fundamental que la propuesta esté orientada a coordinar mejor el trabajo de estas instituciones". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Agua en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

Fiscalización a Essal: "Alguien se quedó un poquito dormido en los laureles"

El exsuperintendente de Servicios Sanitarios Juan Eduardo Saldivia (DC) cree que la empresa debe ser sancionada, pero también cree que hay que determinar si acaso es el Estado el que debe hacerse cargo.

Nacional

La crisis de Osorno y la confianza en el sistema de concesiones

El urbanista Pablo Allard sostiene que el corte de agua generado por Essal no debe comenzar a cuestionar "un modelo que ha traído beneficios enormes al país".

Nacional

Presidente Anatel: "Se ve más televisión que nunca"

Ernesto Corona detalla cómo cambiará la medición de las audiencias en Chile: desde los puntos de rating a los miles de espectadores.

Nacional

Cuatro mujeres y 12 hombres postulan al próximo cupo de la Suprema

Tras el difícil proceso de Repetto, el Pleno debe elaborar la quina para reemplazar a Héctor Carreño. Concursan jueces de DD. HH, y los que vieron la demanda contra Karadima.