Crónica

¿Es recomendable el modelo español de televisión pública?

El analista internacional de PAUTA John Müller explica los problemas que tiene este sistema, que aparece como una solución a la crisis que vive en Chile TVN.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

El diario El Mercurio sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra mirando el modelo español de televisión pública a fin de encontrar una solución a la crisis que vive actualmente TVN. "Le recomendaría al Presidente Piñera que no mirara mucho el modelo de televisión española porque el presidente de TVE dijo en 2015 que el modelo estaba quebrado y no era viable", dijo en Primera Pauta el analista internacional John Müller. "Tú puedes tener una multiplataforma preciosa, pero tienes que tener un despliegue coherente en términos territoriales. Veo en Chile un despiste con respecto a la función que le dejas a la televisión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo obtener el Permiso Único Colectivo: guía de los permisos en la cuarentena

[ACTUALIZADO] Prensa, empleados de seguridad y de servicios de utilidad pública tendrán que portar el nuevo documento para salir a trabajar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Núcleo Humanitario: la iniciativa para ayudar a quienes quedaron en la calle

La fundación busca entregar raciones de alimentos y artículos de higiene personal a quienes, producto del coronavirus, se han quedado sin techo.

 

 

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Daza y regiones: "Pueden salir a la calle […] pero no volver a hacer lo de antes"

La subsecretaria de Salud Pública cree que por ahora se debe insistir en el incremento de las restricciones de movilidad en la capital. Las residencias sanitarias tendrán un rol clave.