Crónica

¿Es recomendable el modelo español de televisión pública?

El analista internacional de PAUTA John Müller explica los problemas que tiene este sistema, que aparece como una solución a la crisis que vive en Chile TVN.

Jueves 6 de diciembre de 2018

A+ A-

El diario El Mercurio sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera se encuentra mirando el modelo español de televisión pública a fin de encontrar una solución a la crisis que vive actualmente TVN. "Le recomendaría al Presidente Piñera que no mirara mucho el modelo de televisión española porque el presidente de TVE dijo en 2015 que el modelo estaba quebrado y no era viable", dijo en Primera Pauta el analista internacional John Müller. "Tú puedes tener una multiplataforma preciosa, pero tienes que tener un despliegue coherente en términos territoriales. Veo en Chile un despiste con respecto a la función que le dejas a la televisión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Paz Ciudadana critica políticas en materia de seguridad

Daniel Johnson explicó que hay una tendencia a poner todos los esfuerzos en la persecución efectiva, pero que sin embargo el foco debiera estar puesto en la prevención temprana.

<p>María Eugencia Sandoval, ministra de la Tercera Sala de la Corte Suprema. Crédito: Poder Judicial</p>
Nacional

La ministra de la Suprema que se desmarcó de Sergio Muñoz

María Eugenia Sandoval aclaró que no fue parte de la declaración de la Tercera Sala que reafirmó el fallo que señala que resoluciones del TC pueden ser revisadas.

Nacional

Experto califica de "esquizofrénico" el debate por la estación Parque Araucano

El director de la Escuela de Arquitectura UC, Luis Eduardo Bresciani, dice que una estación de Metro genera solo beneficios en seguridad y calidad de vida.

Nacional

Estudiante maltratada en la U. de Chile a Vivaldi: "El rector no me ha llamado"

La alumna de trabajo social Polette Vega fue agredida por algunos compañeros de carrera por su postura política de derecha. La casa de estudios condenó lo sucedido.