Crónica

"Estamos rediseñando el sistema de cuidados alternativos completo"

La directora del Sename, Susana Tonda, explicó los cambios del proyecto de ley que crea el Servicio de Protección de la Niñez.

Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Este domingo el mandatario firmó el proyecto que busca acabar con el actual Sename e inauguró 4 nuevas residencias familiares, que van a estar en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota y reemplazarán el Cread de Playa Ancha. La directora del Sename, Susana Tonda, explicó en Primera Pauta algunos de los ejes centrales del nuevo servicio. "No queremos que los niños sean separados de sus familias, y cuando un niño es separado de su familia tenemos que reparar el sistema de cuidados alternativos, en eso estamos avanzando", señaló. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: habrá una fuerte irrupción de candidaturas femeninas y competirá una lista a la izquierda de la que se vincula con la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.