Crónica

"Esto es una señal de modernización muy importante"

El gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar aseguró que la digitalización de los documentos es importante porque permitirá una mayor seguridad a los conductores.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Este martes 4 de diciembre comenzó a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo sistema de Revisión Técnica Digital que promete códigos QR y firma digital. El sistema busca terminar con las largas filas en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en el proceso de documentación.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, dijo "hay gente que va a creer que esto va a agilizar el proceso de la revisión técnica y no tiene nada que ver, esto es la digitalización de la documentación (...) este proceso nos viene a otorgar una cierta seguridad administrativa con respecto a la circulación del vehículo". 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que los conductores que realicen el trámite recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de pérdida de estos, puedan recuperarlos y no pagar el 25% del valor original del duplicado.

"Lo que vamos a lograr con esa documentación, es reducir el tamaño de los papeles, pero además el código QR te permite que la fiscalización sea rápida, evita la falsificación de los papeles y permite tenerlos de forma virtual", dijo Escobar.  

Este nuevo formato permitirá a los conductores ahorrar 15 minutos de espera aproximadamente y se espera que 4,5 millones de usuarios se vean beneficiados.

Respecto al avance tecnológico, el gerente de Automóvil Club de Chile dijo que "la tendencia es que todo se virtualice (...) esto es una señal de modernización que era muy importante".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Superintendencia evalúa nuevos cargos y la posible caducidad de la concesión a Essal

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios tildó a la empresa de "errática". No hay certeza de cuándo se restituirá el servicio en Osorno.

Nacional

La división de las preferencias universitarias de los secundarios

Egresados de colegios del sector oriente optan por grupo reducido de universidades y de carreras. Estudiantes de liceos municipales, en cambio, eligen más la U. de Chile.

Nacional

El Sernac pone presión a Essal

El director de la entidad pública, Lucas del Villar, dice que los consumidores tienen derecho a una devolución por el corte de agua potable.

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.