Crónica

"Esto es una señal de modernización muy importante"

El gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar aseguró que la digitalización de los documentos es importante porque permitirá una mayor seguridad a los conductores.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Este martes 4 de diciembre comenzó a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo sistema de Revisión Técnica Digital que promete códigos QR y firma digital. El sistema busca terminar con las largas filas en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en el proceso de documentación.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, dijo "hay gente que va a creer que esto va a agilizar el proceso de la revisión técnica y no tiene nada que ver, esto es la digitalización de la documentación (...) este proceso nos viene a otorgar una cierta seguridad administrativa con respecto a la circulación del vehículo". 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que los conductores que realicen el trámite recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de pérdida de estos, puedan recuperarlos y no pagar el 25% del valor original del duplicado.

"Lo que vamos a lograr con esa documentación, es reducir el tamaño de los papeles, pero además el código QR te permite que la fiscalización sea rápida, evita la falsificación de los papeles y permite tenerlos de forma virtual", dijo Escobar.  

Este nuevo formato permitirá a los conductores ahorrar 15 minutos de espera aproximadamente y se espera que 4,5 millones de usuarios se vean beneficiados.

Respecto al avance tecnológico, el gerente de Automóvil Club de Chile dijo que "la tendencia es que todo se virtualice (...) esto es una señal de modernización que era muy importante".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

De gran acuerdo nacional a plan de emergencia

Constanza Hube y Macarena Navarrete abordaron en Primera Pauta el cambio que ocurrió tras la primera reunión de la oposición y el Gobierno por el llamado acuerdo nacional convocado por el Presidente.

<p>Carmen Castillo, exministra de Salud.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Carmen Castillo: "No es el momento para criticar, tenemos que solucionar"

La exministra de Salud de Michelle Bachelet reconoce que hay fallas comunicacionales, pero destaca aspectos bien logrados, como la disposición y gestión de camas críticas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Cómo resolver el dilema de la última cama a los ojos de la ética médica

El médico Iván Pérez, miembro del Centro de Bioética de la Universidad Católica, aborda las complejas decisiones que se viven hoy en los centros asistenciales.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

A tres meses de su arribo en el país: cómo perciben los chilenos la pandemia

La crisis del Covid-19 ha adquirido dimensiones múltiples. Un estudio de Activa Research ahonda en los diferentes frentes que se han tomado esta pandemia.