Crónica

"Esto es una señal de modernización muy importante"

El gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar aseguró que la digitalización de los documentos es importante porque permitirá una mayor seguridad a los conductores.

Martes 4 de diciembre de 2018

A+ A-

Este martes 4 de diciembre comenzó a funcionar en la Región Metropolitana el nuevo sistema de Revisión Técnica Digital que promete códigos QR y firma digital. El sistema busca terminar con las largas filas en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) en el proceso de documentación.

En conversación con Pauta Final, de radio PAUTA, el gerente de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, dijo "hay gente que va a creer que esto va a agilizar el proceso de la revisión técnica y no tiene nada que ver, esto es la digitalización de la documentación (...) este proceso nos viene a otorgar una cierta seguridad administrativa con respecto a la circulación del vehículo". 

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que los conductores que realicen el trámite recibirán su documentación en el correo electrónico para que, en caso de pérdida de estos, puedan recuperarlos y no pagar el 25% del valor original del duplicado.

"Lo que vamos a lograr con esa documentación, es reducir el tamaño de los papeles, pero además el código QR te permite que la fiscalización sea rápida, evita la falsificación de los papeles y permite tenerlos de forma virtual", dijo Escobar.  

Este nuevo formato permitirá a los conductores ahorrar 15 minutos de espera aproximadamente y se espera que 4,5 millones de usuarios se vean beneficiados.

Respecto al avance tecnológico, el gerente de Automóvil Club de Chile dijo que "la tendencia es que todo se virtualice (...) esto es una señal de modernización que era muy importante".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La renta familiar a la que apunta el anunciado seguro de salud de Fonasa

En conversación con Primera Pauta, el director del programa, Marcelo Mosso, explicó montos y funcionamientos del proyecto de La Moneda.

Crónica

Mercado Central: los cuatro grandes proyectos de trenes interurbanos

A Melipilla, a Valparaíso y Viña, y al aeropuerto. Tanto el gobierno como el sector privado impulsan iniciativas ferroviarias.

<p>Paulina Vodanovic, Libertad Triviño y Laura Albornoz.</p>
Crónica

Así se anticipa la elección más política del Colegio de Abogados

Dos hechos inéditos cruzan los comicios que se realizarán entre el 4 y 6 de junio: la irrupción de candidaturas femeninas y una lista a la izquierda de la Nueva Mayoría.

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.