Crónica

"Bachelet no puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados"

El excanciller Ignacio Walker respaldó el reconocimiento a Juan Guaidó y espera que el Ejecutivo entregue su beneplácito a la embajadora en Chile.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 29 de enero de 2019

A+ A-

El excanciller Ignacio Walker, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, añadiendo que "no hay excusa" para no hacerlo.

"No puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados, ni evitar pronunciarse, porque ese es el rol del Alto Comisionado de Derechos Humanos", dijo Walker.

Consultado por la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Walker dijo que eso debiera ocurrir una vez que estén todas las condiciones. "Ella no puede armar show mediáticos", afirmó el excanciller.

Walker también destacó el reconocimiento que hizo Chile al gobierno de Juan Guaidó, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro, y así lo han hecho ver otros países y organismos internacionales, carece de "legitimidad".

En ese sentido, el excanciller pidió al gobierno chileno que reconozca y le entregue su beneplácito a Guaraquena Gutiérrez, recién designada embajadora de Venezuela en Chile, según acordó la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.