Nacional

"Exigimos a las empresas eléctricas una respuesta rápida ante emergencias"

La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que se está fiscalizando que las compañías cumplan los estándares preventivos ante el sistema frontal.

Agencia Uno

Martes 29 de mayo de 2018

A+ A-

Más de 37 mil clientes se encuentran sin suministro en regiones y mil en la Región Metropolitana, producto de la caída de árboles y ráfagas de viento. Esto, por el sistema frontal que está afectando a la zona central del país y que se espera, deje precipitaciones a partir de este martes en Santiago. La ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que están monitoreando permanentemente la situación ante esta alerta.

"Estamos exigiendo a las empresas eléctricas una respuesta preventiva, pero también una respuesta rápida ante las emergencias", dijo Jiménez en conversación con Primera pauta.

Para ello, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el Ministerio del Interior y la Onemi han exigido a las empresas mejorar sus estándares para asegurar un suministro continuo. "Se les exige modernizar las redes, mejores sistemas de respuesta para reponer servicios, un plan de despeje de árboles. Esto se ha ido haciendo paulatinamente y cada una de estas medidas se está fiscalizando", agregó.

Por el momento, la Onemi mantiene una alerta amarilla en las regiones de Valparaíso, Maule, del Biobío y La Araucanía, mientras en el RM mantiene la alerta temprana. En la capital se espera que las lluvias se extiendan hasta este miércoles 30.

Mira la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.