Crónica

Fundación San Carlos cuestiona la nueva propuesta penal adolescente

El jefe de programas de la fundación, Raúl Perry, aseguró hay que enfocarse en la prevención de los menores.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

Un amplio debate han generado las propuestas de parlamentarios que buscan modificar la Ley 20.084, de Responsabilidad Penal Adolescente, con el objetivo de rebajar la edad a la cual los adolescentes puedan ser responsables penalmente de delitos. Esto, a raíz del caso de la detención de dos menores de 13 y 16 años por violación a una mujer en el parque Los Reyes.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, dijo que "profundizar más allá de lo que la ley Responsabilidad Penal Adolescente establece sería contraproducente, nuevamente usemos la evidencia (…) el contacto con el sistema judicial profundiza y endurece las trayectorias delictuales de los jóvenes".

"Hay que tomarnos la prevención en serio (…) tiene que estar desde el nivel preescolar".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Clonación de tarjetas: cuando la flagrancia no basta como prueba

El presidente de la Asociación de Bancos, José Manuel Mena, plantea la necesidad de elevar las penas y perfeccionar la descripción de este tipo de delitos en la ley.

Crónica

Sebastián Keitel: "Me gustaría ser ministro del Deporte"

El exvelocista y actual diputado Evópoli contó en Un Día Perfecto cómo ha sido su paso por el Congreso. Además, habló sobre el proyecto que impulsa de un protocolo que prevenga los abusos sexuales en instituciones deportivas.

Crónica

El Gobierno cambia las reglas del juego con la nueva nominación a la Suprema

María Angélica Repetto, que se ha inhabilitado en causas de DDHH, será la nueva carta para integrar el Pleno. El Gobierno optó por evitar un sondeo previo entre parlamentarios.

Crónica

Caso Norín Catrimán: los argumentos para dejar sin efecto las condenas

La Corte Suprema señaló que el Poder Judicial no puede incumplir el fallo de la Corte Interamericana de DD HH que condenó a Chile por vulnerar los derechos de ocho mapuches.