Nacional

Gobierno: nuevo horario de invierno debuta en abril de 2019 y durará cinco meses

Ministra de Energía, Susana Jiménez, defendió la medida y su impacto en salud y seguridad. El sol saldrá después de las 08:00 de Arica a Maule.

Lunes 13 de agosto de 2018

A+ A-

El sábado 11 de agosto terminó el último período de horario de invierno con una extensión de solo tres meses. A partir del primer sábado de abril de 2019, se establecerá un nuevo régimen horario invernal, el que se ampliará a cinco meses, durando hasta el primer sábado de septiembre. Esto hará que durante esos meses el sol salga después de las 08:00 horas de la mañana entre las regiones de Arica y Maule, impactando a 12,6 millones de personas, el 70% de la población.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, la ministra Susana Jiménez, dijo: "Hicimos un proceso de consultas y análisis  (…) con toda la información recabada, hemos llegado a la conclusión que extender el horario de invierno a cinco meses permite dar cuenta de efectos que son fundamentales, como lo son los temas de salud, educación, seguridad, entre otros".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cuarentena</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Casi 30 comunas avanzan a Apertura: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

[ACTUALIZADO]. Además , el Minsal anunció que 25 comunas avanzarán el miércoles 28 de julio a fase 3 en todo el país. Revise aquí la situación nacional.

<p>El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por covid-19 en Chile

La mayoría de quienes han muerto con Covid-19 son adultos mayores. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>Fernando Karadima murió a los 90 años. Sus primeras denuncias por abusos sexuales fueron en 2003 ante la Iglesia Católica.</p>
tipo de contenido
Nacional

Los hitos judiciales que marcan la historia de Karadima por abusos sexuales

El exsacerdote murió a los 90 años. Aunque nunca se le condenó, porque los delitos estaban prescritos, la Iglesia Católica sí fue sentenciada civilmente por negligencia y desidia.

<p>Aeropuerto AMB</p>
tipo de contenido
Nacional

Plan Fronteras Protegidas: personas con Pase de Movilidad ya pueden salir del país

La nueva medida del Minsal que entró en vigencia este lunes 26 de julio, permite salir del país a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación.