Crónica

Haitianos en Chile: más discriminación y menos ingresos que otros inmigrantes

El profesor Medardo Aguirre explicó los problemas de esta comunidad. "Como país hemos sido muy irresponsables", dijo.

Ciudadanos haitianos regresando a su país por el plan impulsado por el Gobierno de Chile (Foto: Agencia Uno).

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Medardo Aguirre, director del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca, comentó el estudio Haitianos en Chile: integración cultural, social y laboral que muestra la discriminación que sufren los ciudadanos de ese país y la vulnerabilidad a la que están expuestos, pues tienen menor escolaridad e ingresos que el resto de los inmigrantes e -incluso- que el promedio de los chilenos. "Es una comunidad muy cerrada y eso tiene que ver principalmente con el idioma. Se va generando un círculo cerrado y les complica el tema de encontrar trabajo que es la manera que pueden salir de la situación en que están", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Emergencia sanitaria en Osorno. Créditos: Agencia Uno</p>
Nacional

¿Martes o miércoles? El discordante plazo para el retorno del agua en Osorno

Mientras el Gobierno anuncia que el martes 16 de julio debería retomarse el suministro de agua potable en la ciudad, la empresa se compromete para después.

Nacional

Se busca presidente/a para el TC

El 28 de agosto, Iván Aróstica dejará la presidencia del Tribunal Constitucional tras dos polémicos años. Su reemplazo se da en medio de la tensión con el Poder Judicial. Brahm y Romero lideran las apuestas.

Nacional

Los pasos del Colegio de Profesores tras el rechazo a la propuesta del Gobierno

Los docentes convocaron a una asamblea para el próximo miércoles, luego deque el 50,36% del profesorado optara por mantener la movilización.

Nacional

Abogado de Emiliano Arias y querella CDE: "Aquí no hay delito"

El organismo se querelló por violación y revelación de secretos, además de delitos informáticos en contra del fiscal jefe de la región de O´Higgins, quien hoy se encuentra suspendido de sus labores.