Crónica

Haitianos en Chile: más discriminación y menos ingresos que otros inmigrantes

El profesor Medardo Aguirre explicó los problemas de esta comunidad. "Como país hemos sido muy irresponsables", dijo.

Ciudadanos haitianos regresando a su país por el plan impulsado por el Gobierno de Chile (Foto: Agencia Uno).

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Medardo Aguirre, director del Centro Nacional de Estudios Migratorios de la Universidad de Talca, comentó el estudio Haitianos en Chile: integración cultural, social y laboral que muestra la discriminación que sufren los ciudadanos de ese país y la vulnerabilidad a la que están expuestos, pues tienen menor escolaridad e ingresos que el resto de los inmigrantes e -incluso- que el promedio de los chilenos. "Es una comunidad muy cerrada y eso tiene que ver principalmente con el idioma. Se va generando un círculo cerrado y les complica el tema de encontrar trabajo que es la manera que pueden salir de la situación en que están", dijo en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Mañalich baja el perfil a los dichos de la Asociación de Isapres

El exministro de Salud dijo que Rafael Caviedes solo manifestó un "temor ante el oportunismo" de algunas personas que se "saben enfermas" e ingresan a una isapre como beneficiario.

Crónica

Ministra Hutt y restricción de dos dígitos: "No tenemos convicción de que sea la mejor alternativa"

La titular de Transportes y Telecomunicaciones aclaró que están dando cumplimiento a un plan de descontaminación del gobierno anterior, pero se inclina más por una reconversión tecnológica.

Crónica

¿Por qué las isapres "celebraron" el proyecto del Gobierno?

Certeza jurídica es la principal fortaleza que la Asociación de Isapres atribuye al proyecto para reformar la salud privada. En la interna, sin embargo, existen aprehensiones.

Crónica

Ciberbullying: el preocupante aumento de las denuncias en los colegios

La Superintendencia de Educación pidió a los establecimientos mejorar reglamentos internos, para incluir estrategias de prevención del acoso escolar por redes sociales.